Sábado, 16 Junio, 2012 - 12:00

La Pampa
Se suicidó un concejal acusado de pedófilo

Es un funcionario de General Pico se quitó la vida luego de enterarse que iba a ser investigado por el abuso de una menor.

Un concejal de General Pico se suicidó, luego de conocer que iba a ser investigado por el abuso de una joven de 11 años.



Según adelantó el portal El Diario de La Pampa, Hugo Durán, ex concejal de la ciudad pampeana de General Pico, fue encontrado sin vida el domingo pasado tras los rumores que lo involucraban en un caso de abuso a una menor.



La joven presuntamente abusada había revelado el pasado viernes, en Cámara Gessel, los abusos de su padrastro y del ex concejal Durán.



La Justicia ya había ordenado la detención del padrastro de la niña, acusado de abuso sexual con acceso carnal, y su madre biológica, por corrupción de menores ya que se sospecha que conocía la situación que atravesaba la menor. También se investiga si el mismo padrastro abusó de otra hermana menor de la víctima.



La víctima habría relatado que su madre hacía trabajos de limpieza en la casa del concejal, a quien conocía porque muchas veces la acompañaba. La ausencia de la familar de la menor habría sido aprovechada por Durán para cometer el abuso.



Un familiar de la nena de 11 años se enteró de la situación y realizó la denuncia. El funcionario pampeano, alertado por la acusación, dio de baja su cuenta de la red social Facebook y a su línea telefónica el viernes horas antes de quitarse la vida.



El domingo, fue encontrado sin vida en su casa del barrio Villa Sportiva.