Sábado, 16 Junio, 2012 - 10:51

Aseguran que el déficit habitacional produjo una "generación de inquilinos"

Lo dijo Gustavo Ortolá, miembro de la Asociación de Empresarios de Vivienda. "Casi la mitad de la población argentina está con problemas de vivienda", subrayó.





Una voz más se sumó al coro de opiniones en alusión al plan Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) impulsado por Cristina Kirchner. El tesorero de Asociación de Empresarios de Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) celebró el lanzamiento de la política pública destinada a responder la demanda habitacional.



“Lo veo absolutamente positivo”, festejó Ortolá. “Hay que ver cómo se instrumenta” y
“ponemos nuestros equipos técnicos a disposición”, afirmó.



Sin embargo, el presidente de Go Real State reconoció que la problemática de vivienda tiene larga data y que
no pudo ser resuelta en los años de administración kirchnerista.
“El déficit habitacional es un tema con el que venimos conviviendo hace 30 años”, indicó.



Gustavo Ortolá detalló que no sólo la alta demanda hogares se concentra en las clases más necesitadas, sino que los inconvenientes también se registran en los sectores medios. “En la clase media, 6 de cada 10 casos manifestó problemas de habitación”, afirmó el tesorero de la AED, quien citó como fuente una encuesta realizada por la asociación empresaria con la consultora D´Alessio IROL.



“El 35% de la población de clase media de 25 hasta 35 años está manifestando problemas para acceder (a la vivienda)” dijo Ortolá, quien agregó que “estos últimos años han sido de generación de inquilinos”.



“Al no haber sistemas de crédito, la plata que va teniendo la gente la va derramando en el consumo”, subrayó.



En
última semana, desde el gobierno nacional afirmaron que ya se realizaron alrededor de 600.000 consultas referidas al programa habitacional, un dato que pone al desnudo las necesidades habitacionales no resueltas de una parte importante de la población.
Fuente: 
Infobae