Viernes, 15 Junio, 2012 - 21:11

Lugo destituyó a su ministro del Interior y al comandante de Policía

Las muertes en un enfrentamiento entre carperos y agentes policiales forzaron la ida del ministro Carlos Filizzola. También será reemplazado el comandante de la Policía, Paulino Rojas.

A poco de confirmarse la salida de Carlos Filizzola, se confirmó que lo reemplazará Rubén Candia Amarilla.



El ministro había dicho hace algunas horas que no tenía motivos para retirarse, en medio de la crisis desatada tras el enfrentamiento a tiros entre sintierras y agentes policiales. Dos de los seis efectivos eran los comisarios y líderes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).



Algunos diputados decidieron emplazar hasta las 20:00 al presidente Fernando Lugo para que destituya a Filizzola. Senadores de partidos opositores igualmente pidieron “la cabeza” del ministro del Interior y del ministro de Defensa.



Carlos Filizzola manifestó en conferencia de prensa que no renunció al cargo, sino que lo puso a disposición del presidente. Precisó que fue el mandatario Fernando Lugo quien resolvió removerlo.



“El presidente aceptó, hablé esta noche, hace unas horas y llegamos a esa conclusión. Ha tomado la determinación de dar curso a lo que le pedí”, indicó el saliente ministro del Interior.



Por otro lado, aseguró que la misma decisión se adoptó con relación al comisario Paulino Rojas, quien dejará la comandancia de la Policía.



Agregó que la decisión no cambia en nada su compromiso con el proyecto que apoya la presidencia de Lugo.



Los nuevos hombres



El ministro de Eduación, Víctor Ríos, anunció que en la mañana de este sábado se hará el anuncio oficial sobre las personas que reemplazarán a Filizzola y Rojas.



“Solicitamos tranquilidad a la ciudadanía. Reiteramos el profundo dolor del Gobierno por las muertes y aclaramos que estos asesinos que mataron a policías no van a ganar la batalla”, reflexionó.



Se le pidió que adelante algunos pasos del gobierno en este sentido, a lo que dijo que los responsables pagarán su culpa.



“La muerte de estos policías no será en vano. Las nuevas autoridades van a continuar con este proceso y los responsables pagarán su culpa, como lo ordena el estado de derecho”, finalizó.





Fuente: abc.com.py