Viernes, 15 Junio, 2012 - 20:33

Agostini visitó fábrica de envases y agroinsumos

La firma Bonzi de Barranqueras ampliará y automatizará parte de su producción gracias a un préstamo de $ 2 millones del NBCH.





El ministro de Industria, Sebastián Agostini, visitó este viernes la planta de la firma Bonzi, que a través de una inyección financiera ampliará su infraestructura y duplicará sus niveles de producción con la creación de nuevos puestos de trabajo.



La empresa, ubicada en Barranqueras, fabrica envases y agroinsumos para el campo, la industria y el comercio. Mediante un préstamo de $2 millones que recibió del Nuevo Banco del Chaco (NBC), ampliará y automatizará parte de su producción.



“Apostamos muy fuertemente a nuestros empresarios; buscamos permanentemente acercar herramientas financiaras para el crecimiento y la inversión, lo que redundará en creación de mano de obra”, aseguró Agostini, tras recorrer las instalaciones.



Con la asistencia financiera –que permitirá el incremento de la producción de envases y embalajes para el agro- Bonzi podrá abastecer al mercado local y acceder a nuevos mercados en las provincias de la región.



El préstamo servirá también para la adquisición de nueva maquinaria que significará la automatización de algunos procesos productivos al tiempo que se incrementará la cantidad de empleos.



“Esta inyección de financiamiento posibilitará la apertura de mercados y mejorar la competitividad de la empresa; también significa el crecimiento del plantel de empleados y más valor agregado para nuestra industria”, afirmó el ministro.



De la visita a la fábrica también participaron el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el vicepresidente del NBC, Julio Sotelo; el vocal del NBC Julio Lorenzo; y el titular del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.



El crédito otorgado por el NBC será desembolsado en etapas y tendrá tasa subsidiada por el Ministerio de Economía. De esta manera, el financiamiento es más accesible y posibilita mejores niveles de reinversión para la empresa.



La firma Bonzi tiene más de 20 años de trayectoria en el Chaco y cuenta con una planta de producción en Barranqueras. En esta nueva etapa ampliará su fábrica e incorporará maquinaria con prestaciones tecnológicas de primer nivel.