Viernes, 15 Junio, 2012 - 19:18

Los Estados Unidos rechazaron el planteo de la Argentina para viajar sin visa

Dijeron que las nuevas medidas de seguridad en el pasaporte establecidas por la Argentina, no garantiza el ingreso al Programa de Visa Waiver.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó esta mañana nuevas medidas de seguridad en el pasaporte argentino y adelantó que el Gobierno les pedirá formalmente a distintos países que faciliten el ingreso a sus fronteras, entre ellos, los Estados Unidos.



Fuentes de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires calificaron como “un paso importante” la innovación introducida por la Argentina en la emisión de los documentos; sin embargo, aclararon que ese paso por sí solo “no garantiza” que se levante la exigencia de visa para ingresar al país.



“El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”, explicaron.



Es por ello que, al menos hasta que se desarrollen nuevos avances en materia de seguridad, los argentinos que deseen viajar a los Estados Unidos deberán continuar tramitando la visa en la sede de la embajada, tal como se hace actualmente.



Desde la embajada recordaron que, para ser parte del programa al que desea ingresar la Argentina, además del pasaporte electrónico se exige “una baja tasa de rechazo de visas, información sobre pasaportes perdidos y robados, y acuerdos bilaterales en información de seguridad”.
Fuente: 
Infobae