Viernes, 15 Junio, 2012 - 19:09

Tras los hechos de violencia
Piden juicio político para Lugo y la destitución de su ministro de Interior

Tras los hechos de violencia, el Senado sesionó de urgencia y le dieron al presidente dos horas de plazo para destituir a ministros del Interior, Salud y al comandante de Policía.





A las 16:25 el Senado reunió el quórum suficiente cuando unos 30 legisladores se encontraban en el pleno de la Cámara Alta. En tanto que el presidente Lugo reunió a su gabinete para analizar la situación que dejó el saldo de 17 muertes por un enfrentamiento entre policías y campesinos en Curuguaty.



Hoy uniformados ingresaron a una propiedad del empresario y político Blas Riquelme que había sido invadida por campesinos. Los uniformados fueron emboscados. El gobierno descarta que en este hecho hayan intervenido soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Durante el enfrentamiento resultaron muertos siete policías y nueve campesinos. El procedimiento fue realizado a primeras horas de este viernes.



El senado sesionó de urgencia e instó al Ejecutivo a destituir en el plazo de dos horas a los Ministros del Interior, Salud y al Comandante de la Policía Nacional.



El ministro del Interior, Rafael Filzzola anunció que no renunciará, mientras que el presidente Fernando Lugo ordenó el desplazamiento de militares hacia la zona del enfrentamiento



El parlamento convocó a una sesión extraordinaria para las 20:00 para debatir sobre el pedido de destitución de los secretarios de Estado y el Comandante de la Policía Nacional.



Fuente: ABC