Viernes, 15 Junio, 2012 - 15:58

Charata
Capacitaron sobre seguridad contra incendios en Tribunales

En la jornada explicaron el proyecto arquitectónico del nuevo edificio, describieron el equipamiento, instalaciones y uso adecuado de los mismos.

El pasado 7 de junio se realizó en la localidad de Charata el curso
sobre “uso adecuado de las instalaciones y normas de seguridad contra incendio del nuevo edificio de tribunales de Charata” cuyo objetivo fue la capacitación teórica y practica de todo el personal de las dependencias que funcionan en el mencionado inmueble.



La organización del evento, en el marco de la capacitación para empleados del Poder Judicial, estuvo a cargo del Centro de Estudios Judiciales y la Dirección Técnica de Obra y Certificaciones y tuvo como capacitadores al arquitecto Ángel Scarpin, el
ingeniero Hugo Gyldenfeldt, ambos de la Dirección Técnica de Obra y Certificaciones; y al ingeniero Francisco Colcombet del Centro de Tratamientos de Residuos Especiales.



A lo largo de la capacitación explicaron el proyecto arquitectónico del nuevo edificio, describieron el equipamiento, instalaciones y uso adecuado de los mismos; abordaron la prevención de incendios, uso de matafuegos y guía de evacuación del edificio y como cierre se realizó un simulacro de incendio y practica de uso de matafuegos.



Los capacitadores se mostraron satisfechos por la asistencia que totalizó 105 personas entre empleados, magistrados y funcionarios que se desempeñan en el edificio, quienes asumieron los distintos roles de emergencias asignados; y aplicaron los conocimientos adquiridos para el buen uso de las instalaciones y equipamiento del edificio, y como actuar en caso de eventualidades en sus respectivas dependencias.