Viernes, 15 Junio, 2012 - 15:28

Controlan locales nocturnos, bares y kioscos en Sáenz Peña

La próxima semana que viene controlarán otros rubros como confiterías, supermercados y comercios en general

La Municipalidad de Sáenz Peña a través de Inspección General, Obras Públicas y Juzgado de Faltas, intensifican las tareas de control y prevención que se realizan a diario en nuestra ciudad, referidas a locales nocturnos, seguridad vial y la venta de bebidas alcohólicas en bares y kioscos.



En la mañana del viernes se procedió a realizar un control al pub ubicado en calle 18 entre 15 y 17, del mismo participaron las autoridades de inspecciones generales y bomberos, para constatar el funcionamiento y cumplimiento de las normas referidas en la ordenanza municipal.



El secretario de gobierno, Oscar Dudik, informó que además de los controles de rutina a los locales nocturnos, está en vigencia la Ordenanza Nº 6700/09 que tiene que ver con aplicación de multas a aquellos ciudadanos que den positivo en los controles de alcoholemia, tarea que se realiza con padres en la ruta, policía y el municipio en los controles de cada fin de semana.



Dudik manifestó también que las habilitaciones de locales nocturnos se realizan
en conjunto con las distintas áreas de la provincia, la colaboración de bomberos y el personal municipal, llevando a cabo intensas inspecciones a los locales bailables de la ciudad, las mismas serán las que van a condicionar el funcionamiento de los boliches, afirmó el secretario de gobierno.



Por último el funcionario recordó que las inspecciones a locales nocturnos van a continuar la próxima semana y también en otros rubros como confiterías, supermercados y comercios en general, labrando actas de infracción cuando se detecte el incumplimiento de las ordenanzas que son de vital importancia para el normal funcionamiento de la sociedad.