Viernes, 15 Junio, 2012 - 13:10

Federación SITECH denuncia estafa a docentes

Es sobre un postítulo que, según el gremio, fue presentado como especialización y que hoy “no tiene valor ante la Junta de Calificación”.

El comunicado del sindicato expresa textualmente: “FEDERACION SITECH,
denuncia lo que
constituiría una estafa a un gran número de docentes,
en el ofrecimiento de un Pos título presentado como Especialización y que luego del cursado de 2 años, termina siendo un simple curso de capacitación que
hasta la fecha no tiene ningún valor ante la Junta de Clasificación, ni en la carrera docente.-



Cabe aclarar, que estarían implicados en esta maniobra la Universidad
Nacional de Misiones y el Ministerio Educación de la Provincia del Chaco, a través de lo que se denominó Especialización en: “Educación Sexual, Gestión Educativa, Especialización Superior en Neurobiología del Aprendizaje y Violencia Escolar “.



La participación del Ministerio de Educación, a través de Resoluciones, como es por ejemplo la N° 6034/10, que en los considerandos “..,se declare de interés educativo la especialización Superior…” y el art. 1° “declarar de interés educativo la Especialización Superior….”, por lo que queda claro que se trata de una Especialización, despejando cualquier duda de acuerdo al texto citado anteriormente y por lo tanto el docente lo realizo engañado en su buena fe, a través de este instrumento legal pertinente, por lo que se deduce clara responsabilidad del Ministerio y de la entidad oferente Universidad de Misiones.



Asimismo, en su Art. 3° establece que llevaran las
firmas y sellos de un responsable de la entidad oferente y serán valorados según la normativa vigente, cuestión esta que agrega mayor seguridad para que el docente que tuviera algún tipo de duda sobre cursarlo, ya que la Resolución a través de este artículo, esta ordenando su valoración. Es prácticamente imposible deducir con el este instrumento legal a la vista, que después de haber declarado de interés la Especialización y que se valore según la normativa vigente, termine siendo un curso, que en la práctica no tiene valor alguno.



Esta maniobra, trajo un
grave perjuicio para aquellos más de 2 mil docentes,
que confiaron
estar realizando un pos- título y tras haber dedicado tiempo, esfuerzo
personal y económico, hoy no es reconocido.-



Cabe aclarar,
que esta situación ha sido plantada desde noviembre del año 2011 por este Sindicato en todas las reuniones que se mantuvo con el Ministerio y en las mesas técnicas, sin que hasta el momento se tenga alguna respuesta que solucione esta cuestión, siempre con la misma promesa de que sería enmendado y con el agravante de que este año, se estaría ofreciendo nuevamente esta supuesta Especialización con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.



Ante los hechos, Federación SITECH convoca a los docentes afectados, a una reunión que se realizará en su sede central ubicado en
Colon 40, el día jueves 21 de junio a las 19 hs, o bien
que concurran a las entidades de base
de las distintas localidades, a fin de coordinar las acciones a seguir
tanto en lo legal, como en lo gremial”, concluye el mismo.