Viernes, 15 Junio, 2012 - 13:04

En Mendoza
Detuvieron al presunto asesino del hincha de River

Es el sospechoso de haber apuñalado a Gonzalo Saucedo el domingo pasado en el Monumental. En los próximos días anunciarán nuevas medidas contra la violencia en el fútbol.

Un joven fue detenido hoy en la ciudad de Mendoza, acusado de ser el autor del crimen del hincha de River Gonzalo Saucedo, asesinado de una puñalada el domingo último en el estadio Monumental minutos antes del partido contra Boca Unidos, informaron fuentes policiales y judiciales.



Fuentes judiciales indicaron a canchallena.com que una división de la policía Metropolitana se dirigió hasta una localidad cercana a capital mendocina en busca del presunto asesino.



Se trata de un joven de 21 años llamado Matías Soria, quien fue apresado por personal de la Policía de Mendoza y de la Policía Metropolitana.



"Puede ser que se conozcan de antes, pero desconozco si se habían peleado", dijo Mariano Saucedo, hermano del hincha asesinado, en diálogo con TN. La policía sospecha que Gonzalo podría haber tenido relación con Matías Soria, supuesto asesino, dado que ambos vivían en el barrio La Carolina, en Florencio Varela.



Se espera que el sospechoso sea trasladado hacia Buenos Aires en las próximas horas.



MEDIDAS ANTI-VIOLENCIA

El ministro de Justicia y seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró que se llegó a una situación límite en materia de seguridad deportiva y anunció que "en pocos días" se anunciarán nuevas medidas para combatir la violencia en el fútbol.



Aunque sin dar mayores precisiones, Casal dijo que el anuncio será realizado por el gobernador Daniel Scioli.



"Esta situación llegó hasta acá; este es el límite", dijo Casal en relación con la agresión verbal sufrida por el presidente de Independiente, Javier Cantero, por parte del jefe de la barra brava de ese club, Pablo "Bebote" Alvarez.



"Es una locura pensar que tres clubes de la provincia están entrenando con custodia policial", comentó Casal y agregó: "El fútbol no puede convertirse en un esquema policial, es imposible pensar que el fixture de la AFA se cumpla de acuerdo al criterio de seguridad deportiva”.

En declaraciones a radio Provincia, Casal subrayó que a la descripta situación “hay que darle un corte” y reveló que “desde hace un tiempo estamos trabajando con la AFA, con los clubes y en los próximos días el gobernador tomará algunas medidas”.



“Estoy convencido –continuó- de que en pocos días más, cuando tengamos una ronda más de charlas con Agremiados y con otros actores que están vinculados al fútbol, podríamos decir que empezamos a mirar a la seguridad deportiva de otra manera y con otras normas”.

No obstante, admitió que no se trata de algo “mágico ni “fácil” y apeló a la responsabilidad de todos los sectores involucrados para superar el problema.



Casal negó la existencia de una vinculación entre los barra bravas y la política: "No tengo registros de violencia política en la calle". Por otro lado, señaló que la amenaza de bomba que hubo el lunes pasado en el estadio de Gimnasia Esgrima La Plata durante el partido ante Ferro "se va a esclarecer rápidamente".