Viernes, 15 Junio, 2012 - 12:00

Medida nacional que se realiza en Resistencia
Trabajadores de la AFIP de paro y asamblea pública piden "que se vaya" Ricardo Echegaray

Es la primera de diversas que desarrollarán durante junio en todo el país. Denuncian “ineficacia y medidas arbitrarias” del actual administrador federal.

El secretario general local de la Asociación de empleados fiscales e ingresos públicos, Atilio Givaudan explicó a Diario Chaco que la movida gremial es la continuidad de la iniciada el año pasado en octubre.



La misma se realiza desde ayer jueves, con la modalidad de paro desde las 11, frente a la AFIP en French y avenida Paraguay. Participan referentes sindicales de Posadas, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, entre otras.



Ésta, es la primera asamblea pública de una serie que se llevarán a cabo durante junio en todo el interior del país y que cerrarán el 6 de julio con un encuentro en la sede central de la entidad frente a Plaza de Mayo.



Consultado sobre el reclamo, el referente local resaltó que “no puede estar al frente de la AFIP un administrador federal que desconoce el derecho de los trabajadores de sentarse en las Paritarias a discutir, la vida laboral y familiar como lo es el convenio colectivo de trabajo, la carrera administrativa, la estructura, los ascensos y concursos laborales”.



“queremos que se vaya”, resaltó y argumentó el pedido asegurando que “no está a la altura de las expectativas de la Presidente nacional”. Y entre las críticas detalló que “tienen un gran desconocimiento de lo que pasa en las provincias”.



“A punto tal que en diciembre decidió cambiar el horario laboral de todo el país unificándolo de 10 a 18 sin pensar en las consecuencias que esto genera no sólo en materia laboral sino también familiar y cultural”, resaltó.



Y sumó “la aplicación unilateral” que Echegaray realizó con el 21 % de aumento decretado por Cristina para los gremios estatales nacionales. “Ni siquiera llamó a paritarias para discutir la aplicación como lo había previsto Nación”, marcó.



“ECHEGARAY PRETENDE UNA OBEDIENCIA DEBIDA”




Por su parte, el referente nacional Ángel Riguet resaltó que este es un plan nacional que se inicia en el NOA y el NEA “porque queremos una paritaria libre y lo que Echegaray pretende es una obediencia debida”.



“Yo le pregunto ¿cuál es el problema con los trabajadores que somos los que sostenemos todo lo que él muestra?”, marcó y lo llamó a recapacitar asegurando que “si se cree que está en una época de monarcas está equivocado”.



“siempre nos han provocado y tuvimos que estar a la altura de las circunstancias, no vamos a tolerar las faltas de respeto por eso pedimos que se vaya”, concluyó.