Viernes, 15 Junio, 2012 - 11:28

Sigue vigente el alerta sobre la provincia por probables tormentas fuertes

La zona de cobertura abarca este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fé.





Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se ratificó la vigencia del alerta meteorológico por probables tormentas fuertes que incluye al Este de la provincia del Chaco. La zona de cobertura abarca además a la vecina Corrientes, al Este de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones y Norte de Santa Fe.



Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura. Con el avance de un frente caliente desde el Norte se están generando aéreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que afectan a la provincia de Entre Ríos.



Se prevé que con el avance de un frente frío, el área de mal tiempo se irá desplazando hacia el Norte del área de cobertura durante el día. Algunas de las tormentas que se generen pueden ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua y caída de granizo en forma puntual, así como también intensa actividad eléctrica y ráfagas.



Ante este panorama de alerta meteorológico, el organismo que preside Cristina Magnano reiteró los números telefónicos para denuncias, consultas o reclamos. Las líneas destinadas para estas operatorias son la 362 – 4452891 y 362 – 4430942.