Sábado, 16 Junio, 2012 - 09:16

Primera Jornada de Violencia Social en Sáenz Peña

Será este sábado 16, de 9 y a 18 horas, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. La entrada es libre y gratuita.



La actividad tiene el apoyo de la fundación Unidos por la Diversidad, el INADI y la Defensoría del Pueblo de la Nación.



La jornada dará inicio a las 9, con la acreditación de los participantes. A las 10, comenzarán las disertaciones con el tópico “Violencia de Género, Trata de Personas y Femicidio”, a cargo de Delia Pérez (del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad); Clara Cantero (Abogada del INADI); y Lucía Scaglione (de la ONG Autoayuda Mujeres).



A las 12:30, se abordará la temática “Heteronormatividad y Violencia en el Sistema de Salud”. El panel estará conformado por Juan Carlos Quintana (Médico Jefe del Programa de ETS y SIDA de la Provincia del Chaco); Sergio Rodríguez (Médico del hospital 4 de Junio); Ricardo Maidana (de la fundación Unidos por la Diversidad); y Leonor Santa Cruz (Licenciada en Trabajo Social del Servicio de Infectología del hospital Perrando de Resistencia).



A las 16, se continuará con la charla referida a “Fuerzas de Seguridad y Abuso de Poder”. El panel estará compuesto por Úrsula Sabarece (fundación Unidos por la Diversidad); Roberto Mena (Abogado, titular de la Delegación chaqueña de la Defensoría del Pueblo de la Nación); María Fernanda Ramírez (activista LGBT); y referentes de la Policía del Chaco.



Al finalizar la jornada, se hará entrega de certificados de asistencia a todos los presentes al tiempo que invitaron a participar
a las distintas instituciones, entidades, organismos oficiales y público en general Cintia Clips integrantes de la Fundación Unidos por la Diversidad. Cabe señalar que esta jornada cuenta además con el apoyo del INADI y la Defensoría del Pueblo.