Viernes, 15 Junio, 2012 - 09:55

Entrega de certificados por la capacitación de la Corte Suprema

El Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctor José Luis Alberto Aguilar encabezó el acto de certificación del Curso de Elementos Básicos de Redacción.

El camarista realizó la entrega formal junto con la Secretaria de Cámara, doctora Patricia Beatriz García, quienes como responsables de la organización y desarrollo efectivo de los diferentes cursos de capacitación, felicitaron y alentaron al grupo de agentes participantes que hubieron aprobado los mismos, conformados por: Noelia Cabrera; Lucía Fanta; Natalia Díaz De Paoli; Carlos Dahlgren; Luis Bergamaschi; Maia Benítez Yunes; María Goyoaga y Marcela González.



El Juez de Cámara, doctor José Luis Aguilar, representante en esta jurisdicción del Comité
Académico
Consultivo, expresó con gran satisfacción y beneplácito que: “Acompañamos la iniciativa del Máximo Tribunal, que considera a la capacitación como una política de estado del Poder Judicial, buscando acelerar los tiempos de la Justicia a través de una gestión de alto nivel cualitativo y cuantitativo, promoviendo una reforma cultural en la administración de Justicia, adecuados a los requerimientos de la ciudadanía”.



Las autoridades federales manifestaron su total adhesión a los objetivos planteados por el Plan Nacional de Capacitación, los cuales son entre otros: brindar una organización sistémica a la capacitación judicial, con el liderazgo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el esfuerzo conjunto de distintos estamentos de la Justicia: las Cámaras Nacionales y Federales,
la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, y en este marco,
invitar a
la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial; así como otorgar valor agregado a los cursos ofrecidos por esta Corte, mediante el prestigio de los profesores, la importancia del contenido y un certificado de excelencia.



Como parte del Plan se desarrollaron con anterioridad, las capacitaciones que correspondieron a los temas de “Aplicación de Nuevas Tecnologías a la Gestión Judicial” y “Word Introductorio”.

Esta Cámara Federal promueve el Plan Nacional de Capacitación del Poder Judicial de la Nación, una iniciativa que capacitó de manera federal y simultánea a 500 empleados judiciales de todo el país, a través del sistema de Videoconferencias de la Corte Suprema de Justicia.



El proyecto se encuentra a cargo de un Comité Ejecutivo integrado por funcionarios de la Corte Suprema. Asimismo, fue creado un Comité Académico Consultivo, cuya función es sugerir, proponer y colaborar en la organización de los cursos.



La doctora Patricia B. García, fue la encargada de organizar los temas administrativos pertinentes a cada curso, así como las comunicaciones que conllevaron a la implementación del referido Plan de Capacitación en los restantes juzgados que conforman esta jurisdicción.