Martes, 1 Octubre, 2013 - 13:17

15 nuevos beneficiarios de pensiones en Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega estuvo encabezada por el intendente Palacios, y ya suman en total 4.340 pensiones entregadas.

El lunes 30 de septiembre en el salón azul de los intendentes, una vez el gobierno de la  Municipalidad de Tres Isletas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Miri Palacios,  entregó 15 pensiones a nuevos beneficiarios de esta localidad, y detallaron que hasta la fecha esta gestión lleva entregadas en total 4.340 pensiones. Tanto por invalidez y madres de siete hijos. Los beneficiarios por invalidez perciben un haber de $1.470 más $ 460 por hijo a cargo (Asignación Universal por Hijo) más Ayuda de Escolaridad una vez anualmente, mientras que las beneficiarias de madres de siete hijos perciben un haber de $ 2.100 mensuales más aguinaldo dos veces anuales.

Todos estos beneficiarios reciben a partir del 1 de septiembre un nuevo  incremento del 14 %, anunciado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Esto da un ingreso total a la localidad de Tres Isletas en concepto de beneficio social la suma de $ 6.601.000 por pensiones acordadas. Este ingreso que perciben los pensionados es muy significativo para la localidad, la provincia y el país, ya que en países del primer mundo, hoy en crisis, no se demuestra este tipo de acción social para sus ciudadanos.

También cuentan con la obra social denominada PIS (Programa de Inclusión de Salud) (Ex Profe), a través de la cual se pueden obtener medicamentos , pañales, leche, anteojos, audífonos, gestionar la adjudicación de sillas de ruedas, albergue en resistencia para el titular y su acompañante entre otros, en pos de mejorar la calidad de vida de cada una de estas familias.

ESTUDIANTINA 2013 CON DESFILES DE CARROZAS EN TRES ISLETAS

El último sábado 28 de septiembre, una semana después de la fecha del día del estudiante y la llegada de la primavera se celebró con auspicio de La Municipalidad de Tres Isletas y la organización de la EES Nº 12, en Plaza Independencia y Avenida Pte. Perón, la Estudiantina 2013 con un desfile de carrozas de lujo, del que participaron escuelas primarias tanto urbanas como rurales, escuelas secundarias e instituto terciario, gran concurrencia del público que colaboro con la fiesta, porque con lo recaudado en entrada se premiaba a las carrozas ganadoras y las princesas y reina, en cuanto el municipio local entrego un premio estímulo a todas las carrozas que se presentaron a desfilar, facilito el lugar con escenario, seguridad y sonido y el grupo local “ La Previa”.

El intendente Carlos Gerardo Palacios agradeció a todos los jóvenes que se esmeraron en armar las carrozas para que esto siga creciendo con los años y se nota la dedicación y las ganas que los chicos de todos los colegios plasmas en cada carroza, y “quiero agradecer al director de la Escuela Secundaria nº 12 Iram López y a todos los profesores por la organización del evento, y a todos los chicos de las distintas promociones por ponerle la alegría y las ganas para que la fiesta sea divertida” expresó el intendente.

El director del colegio organizador agradeció a todos y a felicitó a los ganadores los cuales fueron: en Categoría B: La EEP. Nº 624 (De La Zona rural El Boquerón) y la EEP Nº 122 de la planta urbana. Y en categoría “C” el segundo Premio fue para la Promo 2016 y el Primer Premio para la Promo 2017, en cuanto a la elección de reina fueron elegidas: Segunda Princesa: Fabiana Molina (Promo 2014), Primer Princesa: Aylen López Kaleniuk (Promo 2017) y Reina: Ángeles Chávez (Promo 2013) todas pertenecientes al colegio organizador. Cabe destacar que esta es la edición número 2 que se realiza este evento y ya los chicos están pensando en su tercera edición.