Viernes, 15 Junio, 2012 - 08:22

Ban Ki-moon mediará con Gran Bretaña por el reclamo argentino sobre Malvinas

Así lo confirmó tras el encuentro que mantuvo con Cristina. “Siempre vamos a ayudar con lo que tenga que ver con la paz”, marcó el titular de la ONU.

Ban Ki-moon, sostuvo que desde la ONU, “somos conscientes de que Argentina es un actor de paz”. Por lo tanto, afirmó, “vamos a consolidar eso", según lo que informó a los medios una alta fuente del gobierno argentino.



Por otro lado, en la reunión de cerca de 15 minutos que tuvo lugar previo a la exposición de Cristina Kirchner ante el Comité de Descolonización de ONU, el titular del organismo le manifestó a la Presidente que le “complace mucho cómo está llevando adelante la estabilidad del país”, y que ven con “interés los resultados económicos que está teniendo Argentina en los últimos años”.



Ante la presencia del canciller, Héctor Timerman, y del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, que acompañaban a la mandataria, Ban Ki-moon le transmitió además que le “enorgullece que sea una mujer líder” así como le “enorgullece cómo lleva adelante el proceso en Argentina”.



Fuente: Infobae