Viernes, 15 Junio, 2012 - 08:11

El Coro de la UNNE compartió un ensayo con Ángeles de mi Tierra

El objetivo del encuentro fue compartir la expresión artística coral, además de promover la inclusión de los chicos con capacidades diferentes. En ese marco, el Coro de la UNNE, Delegación Corrientes, compartió un ensayo con los chicos de Ángeles de mi Tierra.

El pasado martes 12 de junio el Coro de la UNNE compartió su ensayo en la segunda sede de Extensión Universitaria de Corrientes con los padres y niños de la Asociación Civil “Ángeles de mi Tierra”. En dicho ensayo cantaron canciones del repertorio infantil como; “Que se vengan los chicos” de Los Arroyeños y “Manuelita” de María Elena Walsh.



“Ángeles de mi Tierra” es una ONG integrada por padres y profesionales que se unieron con el objeto de ofrecerles a los chicos especiales, oportunidades concretas para su desarrollo en los aspectos afectivo, deportivo, cultural y social. Buscan a través de distintos estímulos, superar el sedentarismo, la soledad, la angustia y la exclusión para generar espacios concretos que le permitan desarrollar al máximo sus potencialidades, mejorando su calidad de vida.



El solgan de la asociación es; “La verdadera inclusión comienza ofreciendo igualdad de oportunidades”. Por ello se decidió realizar una actividad artística con el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste con el que esperan en un futuro realizar alguna actuación formal.



Participaron del ensayo coral la profesora de los chicos con capacidades diferentes, Bettina Chauvet y la maestra Andrea Fusco, directora del Coro de la UNNE junto a coreutas y padres voluntarios de Ángeles de mi Tierra.