Viernes, 15 Junio, 2012 - 07:24

Reclamo salarial
Este viernes no habrá actividad en los juzgados chaqueños: tres gremios judiciales van al paro

La Asociación Judicial del Chaco, la Unión de Trabajadores Judiciales y el Sindicato de Trabajadores Judiciales impulsan la medida.

Es
ante la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial dentro del marco de la Ley de Enganche 2895, conforme estaba acordado oportunamente.



La Asociación ha presentado proyecto de ley sobre Tasa de Justicia, Estatuto de Escalafón para la carrera judicial que "permitirá obtener recursos que mejoren nuestros ingresos y así también reemplazar el Reglamento Interno del Poder Judicial del Chaco que data de la época de la dictadura".



Por último resaltan: "Los trabajadores judiciales no seremos responsables de la paralización de la justicia ya que ha quedado demostrado nuestra buena voluntad de conformar una mesa de Paritarias para debatir todos estos temas y acordar el porcentaje de aumento en nuestro ingresos, lo que hasta la fecha no se ha concretado".





UTJCH


El gremio dirigido por Walter Bernard  pide por la ley de desenganche por la audiencia pública convocada por el STJ para el día 6 de Julio en la que quedaro excluídos los trabajadores y sus representantes gremiales.





SEJCH

Reclama una recomposición salarial de un piso de un 30% de aumento y piden que el Poder Ejecutivo envíe a la Legislatura el proyecto para modificar la ley de Tasas. También piden que se haga efectivo la actualización de las Asignaciones Familiares cuyo compromiso fue el pago a partir del mes de abril.