Jueves, 14 Junio, 2012 - 21:26

Comisario Canteros: "Me voy a retirar porque no me amparan"

Anunció su renuncia tras conocer la decisión de su traslado a Resistencia "mientras los denunciados siguen en sus cargos". Y sentenció: "Se está trabajando para tapar mi denuncia”.









El comisario Juan Canteros explicó los motivos de su dimisión. El martes, un día después de reintegrarse al servicio tras una licencia, supo que se había dispuesto su traslado a la División de Drogas Peligrosas de Resistencia.



Aclaró que ya estaba en sus planes alejarse de la fuerza policial, pero pensaba hacerlo “dentro de unos meses” para tener oportunidad de colaborar con la investigación.



El comisario se mostró consternado: “Me entrevisté con el secretario de seguridad
y le comenté personalmente sobre la denuncia que radiqué en la fiscalía. El también me dijo que quería llegar al fondo de la cuestión que quería que se investigue. Pero el martes, después de reintegrarme se anuncia mi traslado a Resistencia. Me llamó la atención y
no pude hablar ya, porque ¿con quién voy a hablar? Con mi jefe de policía ya están cortadas las comunicaciones. Mi jefe de policía no se acercó, más bien me demostró su enojo”.



Finalmente consideró que “acá se está trabajado para tapar esta denuncia que yo radiqué contra estos funcionarios policiales que siguen en sus cargos, siguen atemorizando a sus subalternos, a mi familia y siguen utilizando las cosas del Estado. No hay ningún tipo de justificación para que se ataque al denunciante, que soy yo, mientras se lo está protegiendo al denunciado”, sentenció. “La institución debería haber apartado a estos funcionarios de sus cargos”.



“Ni el jefe de policía ni el secretario de seguridad pueden decir que no hay elementos para apartarlos de sus cargos. El único que puede decir tal cosa es el fiscal”, concluyó. “Me voy a retirar porque para qué voy a seguir trabajando con un jefe de seguridad y un secretario de Seguridad que no me ampara”.



Fuente: Canal 9