Jueves, 14 Junio, 2012 - 20:56

Procrear Bicentenario
Capitanich: "Muchos chaqueños accederán a la vivienda propia antes de 2015"

A su regreso al país el gobernador celebró el anuncio de la Presidente respecto a los créditos que se otorgarán para la construcción de viviendas.



En su regreso al país, desde Buenos Aires el gobernador Jorge Capitanich celebró el anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández respecto a los créditos que se otorgarán para la construcción de viviendas, medida que consideró fundamental para terminar con el déficit habitacional en el Chaco y en el país.



El mandatario provincial aseguró que la decisión presidencial está en directa relación con el programa de regularización de 10 mil títulos de propiedad de bienes inmuebles para familias chaqueñas, que se está realizando en la provincia. “Estamos terminando de consolidar el marco jurídico de expropiación y los instrumentos de pago”, afirmó.



El anuncio nacional, sumado a la política de regularización dominial y el trabajo que llevan adelante el Ministerio de Ordenamiento Territorial, el Instituto de Colonización y el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas en la provincia, permitirá que una gran cantidad chaqueños accedan a su vivienda propia antes de que finalice el 2015.



El Gobierno nacional oficializó esta semana el lanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) para la construcción de 100.000 nuevas viviendas entre 2012- 2013, y otras 300.000 para los años restantes hasta el fin de la actual gestión. A los créditos podrán acceder familias con ingresos de hasta 30 mil pesos. Las consultas se pueden realizar en la página de la Anses (http://www.anses.gov.ar/) y en las sedes que este organismo tiene en cada una de las provincias.