Jueves, 14 Junio, 2012 - 19:32

Se aprobó el préstamo por $ 60 millones para la ejecución del Segundo Acueducto del Interior

Lo anunció Capitanich, tras reunirse con el titular del Banco Nación. También se avanzó en el crédito agropecuario para afectados por la sequía.







El gobernador Jorge Capitanich, se reunió este jueves en Buenos Aires con el titular del Banco de la Nación Argentina Juan Carlos Fábrega, quien le notificó la aprobación del préstamo por 60 millones de pesos para establecer la emisión de cartas de créditos para la ejecución del Segundo Acueducto del Interior. “Hace un par de meses venimos trabajando en esta operatoria que concluyó hoy con el visto bueno del Banco Nación”, destacó el mandatario provincial.



La emisión de cartas de créditos permitirá la provisión de los fondos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDS), y las importaciones de los insumos necesarios para el proceso productivo de construcción de la obra.



Durante el encuentro, Capitanich y Fábrega avanzaron también en la contratación de un sistema de seguros para la flota de vehículos del Estado Provincial. “Estamos trabajando con la mejora de la oferta de precios, y con su financiamiento”, sostuvo.



Participaron del encuentro también, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Federico Muñoz Femenía, y
la titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Theresa Durnbeck.



SEQUÍA: CRÉDITO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO



Por otro lado, en junio se aprobaría el crédito por 250 millones de pesos para el sector agropecuario, por los daños ocasionados por la sequía. Para ello el mandatario provincial dialogó con Fábrega y con el Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar sobre mecanismos de financiamiento para la asistencia de los agricultores.