Jueves, 14 Junio, 2012 - 19:07

Dos docentes de la EPA Nº 17 denunciaron a directora por discriminación y mal trato

Uno de ellos asegura que son “perseguidos” por que forman parte del Frente Chaco Merece Más. Asimismo denuncian igual trato hacia los alumnos.

Integrantes de ATE Saenz Peña, encabezados por el abogado Ricardo Ibáñez, los trabajadores Ángel Chamarro, Valerio Kusmerik
acompañado por los docentes
Angel Fariña y Marta Álvarez
denunciaron públicamente que
hace tiempo vienen sufriendo una serie de
persecuciones
por parte de la directora de la EPA Nº 17 de esta ciudad,
María Caridad Martín.



En una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede de ATE Sáenz Peña Peña, los docentes Ángel Fariña y Marta Álvarez señalaron “con su conducta ha llegado al punto de que esa persecución y las irregularidades en el desempeño de su cargo sea trasladado también hacia los alumnos”.



Ibáñez Explicó que “como gremio están acompañando este reclamo porque el ámbito de actuación de ATE no es
solamente el ámbito laboral sino todo aquello que implica apoyo a los Derechos Humanos Básicos, y en este caso estamos apoyando a dos docentes ya alumnos de esta institución”.



En tanto Fariña señaló que “desde el momento en que la actual directora se hizo cargo de la institución sufrieron una serie de persecuciones, como consecuencia de eso los alumnos también son perseguidos como
por ejemplo para el otorgamiento de la Beca del Plan Joven en la confección de cada uno de los formularios se les niega el otorgamiento o son mal confeccionados y casualmente solo ocurre con los alumnos de los docentes Fariña y Alvarez”.



Fariña consideró que “esta persecución y discriminación se debe una cuestión política, ideológica, nosotros pertenecemos al Frente Chaco Merece y creo que allí está el
eje de la cuestión”.



Los
docentes según lo manifestaron realizaron varias presentaciones ante la supervisora de Zona y a nivel ministerial.




El abogado Ricardo Ibáñez dijo que “el paso siguiente ante la indiferencia de las autoridades será presentada una nota nuevamente explicando cada una de las irregularidades sufridas por estos docentes y sus alumnos para que desde la regional Educativa VII se solucione cuanto antes esta situación”.