Jueves, 14 Junio, 2012 - 19:03

El NEA realizará encuentros por el aniversario de la UCR

El 26 de junio se celebra el 121 aniversario del partido y se organizan acciones en toda la provincia.





A pocos días de cumplirse el 121 aniversario del nacimiento de la Unión Cívica Radical, el Nuevo Espacio Abierto ratificó su compromiso con los principios fundacionales de construcción democrática, participación, igualdad y libertad.



El diputado provincial Sergio Vallejos informó que de cara al 26 de junio, están organizadas unas serie de acciones y encuentros participativos en toda la provincia hasta finales de mes, no obstante las permanentes reuniones que se desarrollan en los circuitos y localidades del Chaco. El 19 de junio, se desarrollará en el Comité de Presidencia Roque Sáenz Peña, un encuentro provincial de referentes del Nuevo Espacio Abierto, para consolidar el proceso de formación de las organizaciones locales. El domingo 24 se reunirán en Miraflores y Juan José Castelli.



Para los circuitos de Resistencia, el sábado 30 se realizará el “Almuerzo de la Participación” en la Peña Nativa Martín Fierro, que es organizada por la dirigencia de los circuitos del macrocentro capitalino, una instancia abierta para toda la comunidad, donde se debatirá abiertamente en un marco de camaradería.



“Se trata de eventos en los cuales se rescata la memoria de aquellos militantes que como Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen le dijeron no al régimen del fraude y del acuerdo de cúpulas”.



El legislador recordó que “la Revolución del Parque significó el principio del cambio en la Argentina y en ese convencimiento vamos a estar junto con los radicales y ciudadanos de distintos puntos de la provincia”.



Aseveró que “toda la dirigencia que trabaja en la construcción del Nuevo Espacio Abierto como una forma de fortalecer los principios que dieron origen a nuestro centenario partido participará de estas celebraciones que se van a dar desde el 19 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña, con el acompañamiento de Aída Ayala, Alicia Azula y Gerardo Cipolini, Iván Sirich, Miguel Tejedor, Eduardo Kloster,
entre otros referentes provinciales.”



“En ese marco de celebración del nacimiento de la UCR, el 24 de junio se hará lo propio en Juan José Castelli y Miraflores y se cerrará el mes de 30 de Junio con el Almuerzo de la Participación en la Peña “Martín Fierro” con invitación abierta a todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos de Resistencia”, destacó el diputado.



Destacó que “todas estas reuniones están pensadas para todos aquellos que quieran conocer las propuestas del NEA y también hacer su aporte filosófico, político o efectuar alguna propuesta concreta o crítica, todo sirve para enriquecer el trabajo”.



Finalmente Vallejo manifestó “estamos recordando a aquellos militantes que luchaban por la igualdad política y terminar con el fraude, tan común en aquél entonces en nuestro país. La Revolución del Parque significó la caída del régimen y marcó el origen de nuestro partido que se constituye por esto en el más antiguo de Latinoamérica”.