Jueves, 14 Junio, 2012 - 17:49

Investigarán a Boudou por el manejo del Fondo de Garantía de Anses

El fiscal también pidió investigar por el mismo hecho Hernán Lorenzino; a Juan Carlos Pezoa; Benigno Vélez y a Hernán Fardi.

El fiscal federal Luis Comparatore pidió hoy que se investigue al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) a través de la presunta "utilización ilegítima de información privilegiada" de la que habrían gozado sociedades anónimas, según la denuncia.



Comparatore también pidió investigar pos el mismo hecho al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; al ex gerente del Banco Central Benigno Vélez y al titular de la Comisión Nacional de Valores, Hernán Fardi, informaron hoy fuentes judiciales.



Todos ellos fueron denunciados por el diputado nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano por la falta de 4.200 millones de pesos del Fondo de Garantía y por la supuesta compra acciones de compañías presuntamente relacionadas con funcionarios del Ministerio de Economía y de la ANSES, entonces a cargo de Boudou.



El fiscal Comparatore impulsó formalmente la investigación de la causa y le pidió a la jueza federal María Servini de Cubría una serie de medidas de prueba para avanzar en el expediente.

Comparatore, al fundamentar su pedido, aludió a "la eventual relación que podrían ostentar encumbrados funcionarios de ese organismo con las sociedades cuyo paquete se adquiera, y permitiendo manipulación de las ganancias a obtenerse gracias a la utilización ilegítima de información privilegiada".



"En concreto, las maniobras se habrían realizado a través de la empresa Migror S.A, en las que las AFJP, cuyos fondos fueron transferidos, no tenían posición, y de la cual el fondo llegó a adquirir el 21,54% de su capital", agregó.



La causa le había sido enviada al juez federal Ariel Lijo para que la acumule con los expedientes que tramita contra Boudou por la ex Ciccone Calcográfica y el presunto enriquecimiento ilícito, pero el magistrado consideró que el caso no tiene relación con los que lleva.



Así, el tema volvió a la fiscalía de Comparatore que decidió impulsar formalmente la causa.
Fuente: 
Agencia DyN