Jueves, 14 Junio, 2012 - 17:34

Argentina Trabaja en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Desarrollo Social montó esta semana un stand institucional destinado a difundir las acciones y resultados del programa.





El Ministerio de Desarrollo Social montó esta semana un stand institucional, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, espacio destinado a difundir las acciones y los resultados de la implementación del Programa Argentina Trabaja. Este esquema laboral nacional se aplica en la provincia a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial. La misma estará habilitada hasta el viernes y es de acceso libre y gratuito.




En este marco, el Ministerio impulsa políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas, su familia y su entorno, fomentando así la organización cooperativa y la participación popular.



El programa Argentina Trabaja crea oportunidades laborales de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias y de los barrios en los que habitan. Está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales.



Para muchos de los jóvenes trabajadores, se trata del primer empleo al que acceden de manera regular, permitiéndoles además realizar aportes jubilatorios y
tener a una obra social.







LÍNEAS DE ACCIÓN



Los trabajadores cooperativizados del programa nacional Argentina Trabaja, realizan diversas actividades en la provincia; la mayoría de ellas en relación a obras de infraestructura comunitaria y urbana, saneamiento ambiental, construcción y mejoramiento de viviendas y perfeccionamiento de espacios verdes. Como resultado aportan a la comunidad con la construcción, refacción y pintura en Centros de Integración Comunitaria (CIC), edificios escolares, Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), Residencias para
Adultos Mayores, Centros de Salud, clubes, iglesias y otros edificios públicos.



En lo que respecta a infraestructura urbana, las tareas están abocadas a pintura en la vía pública, mejoramiento y construcción de cordón – cuneta, veredas, adoquinado y obras para el acceso correcto de personas con discapacidad.



Además se ocupan del mejoramiento de espacios verdes como plazas y parques, y del saneamiento ambiental en distintos barrios del gran Resistencia y localidades vecinas.



Estas actividades son promovidas desde un estado activo, presente y promotor del desarrollo social con inclusión.