Jueves, 14 Junio, 2012 - 14:45

Cincuenta chaqueños fueron a ANSES para iniciar el trámite de ProCreAr

Por el momento se dará prioridad a las familias que reúnan todas las condiciones pero que además sean propietarios de un terreno.

Desde ANSES Chaco aseguraron que hasta el momento unas 50 personas solicitaron información sobre los créditos y el modo de iniciar el trámite.



El ANSES Resistencia, en sus primeros dos día de consulta tras el anuncio de la mandataria, recibió a unas 50 personas con inquietudes sobre la forma en la que se puede acceder a los créditos ProCreAr Bicentenario.



Explicaron a Diario Chaco que muchos de los que se acercaron lo hicieron porque la página de Internet, donde se puede solicitar información vía on line, colapsó ante los requerimientos.



Desde la delegación además informaron que ninguno de los interesados inició los trámites ya que el procedimiento comienza al registrar los datos en el sistema. Por lo que hasta el momento desde las oficinas de Pueyrredón y Marcelo T de Alvear sólo se da una asesoría a los interesados.



CONDICIONES

El programa es una línea de financiamiento de 400 mil créditos para construir viviendas. Se proyecta entregar los primeros 100 mil préstamos entre este año y el próximo y completar los otros 300 mil hasta 2015, a través del Banco Hipotecario.



Estarán disponibles para personas de entre 18 y 65 años, sin piso de ingresos para calificar, y con ingresos familiares de hasta 30 mil pesos mensuales.



Habrá diferentes opciones de tasas, montos y plazos según los recursos de cada grupo familiar. Las condiciones varían según el nivel de recursos que exhiba cada núcleo: a más altos ingresos mayores serán los intereses anuales, los costos de administración y la cuota mensual.



El programa está disponible para trabajadores en relación de dependencia, independientes, comerciantes, profesionales y monotributistas. Los fondos provienen de la Anses, el Tesoro y el Onabe.



CONSULTAS

En principio se iniciarán los trámites con las familias que cuenten con una escritura de terreno propio, de un familiar o compartido. Estos tendrán una adjudicación inmediata de los créditos, siempre y cuando cumplan con los requisitos.



El Estado pondrá a disposición -sin costo- planos de casas modelo y las familias tendrán 9 a 12 meses de gracia para comenzar a pagar el crédito. Se podrá construir en la parte de atrás de un terreno familiar o sobre la loza de una vivienda.