Jueves, 14 Junio, 2012 - 13:22

Sáenz Peña: Drogas secuestró un kilo y medio de marihuana

En lo que va de la semana, en la localidad termal se incautaron dos kilos y medio de marihuana. Una persona permanece detenida.

Personal de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña,
en Intersección de calles 14 esquina 5 del barrio Lamadrid interceptó el paso de dos personas que llevaban en su poder alrededor de un kilos y medio de marihuana que sumado al secuestro del día anterior suman en total dos kilos y medio de esa sustancia.



Este nuevo operativo a cargo del comisario González se inició cuando efectivos interceptaron el paso de dos personas que se movilizaban en sus correspondientes motocicletas. Unos de ellos un joven de 21 años iba en una motocicleta Honda Wave color azul y el otro de 26 años iba en una motocicleta marca Honda Biz negra.



Los uniformados solicitaron a los jóvenes que exhiban sus pertenencias personales como las que portaban del rodado. El primero de ellos no tenia en su poder nada que pudiera aportar elementos al operativo, mientras que el segundo extrajo de entre sus
prendas de vestir un Celular marca LG, modelo GT-540, pantalla táctil, una billetera con $88,65. En el baúl de la motocicleta se halló dentro de una bolsa que contenía varios trozos de sustancia vegetal verde amarronada compacta de diferentes tamaños.



También encontraron cinco envoltorios que contenían una sustancia similar en trozos
cuadrados, todos ellos con fuerte olor característico a Marihuana. Conforme prueba de campo y pesaje respectivos sobre las sustancias halladas antes descriptas, arrojaron como resultados positivos a cannabis sativa.



Según informaron se trataba de un kilo, trescientos treinta gramos. Por ello se procedió al secuestro de los estupefacientes y efectos hallados entre pertenencias e interior de la moto.



El joven detenido por supuesta infracción Ley Nº 23.737
quedó a disposición de la magistratura y está alojado en la posteriormente en Cría. Segunda de esta urbe; mientras que D.S.C. continuó en Libertad a ulterior resolución.