Jueves, 14 Junio, 2012 - 13:16

Vacaciones de invierno para estatales, divididas en dos períodos

El primer turno será del 4 al 13 de julio inclusive y el segundo desde el 16 al 25 de julio inclusive.

El período será dividido en dos turnos durante los cuales la administración pública trabajará con el 50 por ciento del personal.



El gobierno provincial estableció los plazos para la licencia anual de inverno para los trabajadores de la administración central del Poder Ejecutivo Provincial. El período será dividido en dos turnos durante los cuales la administración pública trabajará con el 50 por ciento del personal.



Así el Decreto 1183 –firmado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini el 12 de junio pasado- establece que el primer turno será del 4 al 13 de julio inclusive y el segundo desde el 16 al 25 de julio inclusive; coincidiendo con el receso escolar provincial.



Lo establecido es en cumplimiento de la Ley Nº 3521 - Régimen de Licencias para la Administración Pública Provincial- la cual reglamenta en su artículo 9 un periodo de vacaciones de inverno de diez días corridos a determinar anualmente por el Poder Ejecutivo.



Además el Decreto señala que con razón de que los servicios no deben interrumpirse totalmente, es conveniente fijar dos periodos para la concesión de la licencia, debiendo el titular de cada repartición efectuar la correspondiente distribución del personal bajo su dependencia, quien además podrá decidir variaciones cuando lo considere necesario por razones de servicios.