Jueves, 14 Junio, 2012 - 12:20

Estatales advierten medidas si no se trata su reclamo de INSSSEP

Distintos gremios se mantienen alerta porque Gobierno aún no los convocó para analizar el proyecto sobre la Obra Social Estatal

Gremios estatales y asociaciones de jubilados que convocaron de manera conjunta con todo el arco gremial de la Provincia al paro general de actividades para el pasado día 23 de mayo, en defensa del INSSSEP.



Reunidos el miércoles último en el Atech Sahara Hotel, y ante la ausencia de convocatoria al cuarto intermedio que impusiera el propio titular del Poder Ejecutivo chaqueño en la reunión del 30 de mayo pasado –quienes permanecen alertas y movilizados-, advierten de la inminente profundización del plan de lucha iniciado.



Han ratificado todos y cada uno de los puntos de reclamos –de público conocimiento-, que entre otros pasan centralmente por el pago de la abultada deuda que mantiene el Gobierno con el InSSSeP, como la transferencia en tiempo y forma de los fondos al Organismo. Demás está recordar que la deuda en cuestión ha sido corroborada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia (órgano constitucional e imparcial, de máximo contralor de todos los estamentos del Estado), y que no fuera rebatida fundadamente por el Poder Ejecutivo. Cuestión ésta que da por tierra con el latiguillo gubernamental de que pone dinero “extra” para cubrir el “déficit” previsional.




Del mismo modo señalaron su preocupación por la falta de respuestas al requerimiento de definiciones políticas efectuadas al Gobierno, como es la responsabilización que debe asumir indelegablemente, de la caja policial.



El tratamiento de la ley previsional definitiva y de obra social –en el marco del proyecto construido por los trabajadores (único existente a la fecha), previas definiciones antes mencionadas.




El dictado de la ley antiplus,
reclamo prioritario de activos y pasivos, a todos quienes tienen poder de decisión, y particularmente a los legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria. A estos fines también han resuelto solicitar con carácter de urgente una reunión a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, como la presentación formal a cada uno de los bloques, del reclamo por el tratamiento de la reclamada ley.




Estos entre todos y cada uno de los reclamos que vienen llevando adelante el conjunto de gremios y organizaciones de jubilados y que son de conocimiento público, sin respuestas a la fecha para ninguno de ellos, y con el agravante de la dilación pergeñada por el propio Gobierno para discutir de cara a los trabajadores y con la realidad en la mano, la verdadera situación del InSSSeP, sin situaciones ficticias mediante que no tienen otro fin que el de intentar imponer una nueva emergencia previsional –rechazada categóricamente por el conjunto de los afiliados-, para que los trabajadores paguemos los desmanejos financieros que aquejan a nuestro INSSSEP.



Por último, además de advertir que ante esta situación de total falta de respuestas, advierten de de la inminente profundización de las medidas de fuerza, reclamando urgentes soluciones para el INSSSEP.



Los sindicatos y agrupaciones reclamantes son: ATECH –STM- FETMU – SEJCH- VOCALIA ACTIVA- SINDICATURA- ELECTAS POR LOS AFILIADOS- UPCP – UEL - ASESCH – SOSCH – “AÑOS VIDA”- AGPIPS- FRENTE DE JUBILADOS,
RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO- AMUDOCH-, CENTRO DE JUBILADOS DE SALUD,
JUBILADOS DE VIALIDAD; A.DO.JU.PRO.CH. - SANITARISTAS JUBILADOS, entre otras agrupaciones.