Jueves, 14 Junio, 2012 - 11:51

Ofrecen mayores descuentos
Los regalos del Día del Padre llegan incentivados por las tarjetas

Las promociones entre marcas y bancos llevan varias semanas pero los picos de ventas se darían este sábado. Estiman que un 80% de las compras serán con plásticos.

Para sostener los niveles de consumo por el Día del Padre los comercios locales -a diferencia del año pasado-, ofrecen promociones y descuentos agresivos que
arrancaron ya en mayo, aunque con resultados moderados.



Dependiendo de las tarjetas en los comercios locales se consiguen descuentos que van desde el 10 al 20 %. Algunas de ellas permiten aplicar de manera directa el beneficio ofrecido, otras obligan a concretar la operación por el total de la venta pero anuncian que el descuento será acreditado en el próximo resumen de gasto del cliente.



Jorge Valdez, gerente de Herval Hombres, sostuvo que las promociones para los clientes dependen de los tipos de pago. Pero destacó que este año los bancos son decisivos en las ventas porque dependiendo de los descuentos que afrezcan serán los caudales de venta.



la situación de retracción económica ante la incertidumbre societaria respecto a lo que vendrá en la materia se refleja específicamente en la coincidencia de los comerciantes consultados quienes afirmaron que por más que los comercios ofrezcan per sé descuentos directos, las operatorias son y serán en su amplisima mayoría con plásticos y, como ya se ha mencionado, conforme plazos y beneficios concedidos a los clientes.



Los comerciantes esperan para estas ventas un monto de compra por ticket en promedio un 17% mayor al del año pasado, lo que se atribuye más a la inflación que a un crecimiento propio de las operaciones o vinculadas al poder adquisitivo de los consumidores.



Según los comerciantes las entidades bancarias salieron este mes a competir. Los descuentos que ofrecen fueron más altos que otros años con porcentajes que llegan al 20 %.



Las ventas llegarían recién sobre el sábado, Las mayores expectativas se concentran sobre textiles, calzados, electrónica y bebidas.