Jueves, 14 Junio, 2012 - 11:48

Problemas en talleres "El Túnel"
Se quemó una rotativa y quedó paralizada la impresión de cinco diarios regionales

La máquina quedó inutilizada ayer a raíz de una sobrecarga energética. No salieron La Voz del Chaco, Primera Línea, El Libertador, Formosa y la edición Nea de Crónica.

Jorge Forte, el histórico jefe de "Talleres El Túnel" -con sede en San Juan 536, Corrientes capital-, confirmó a Diario Chaco, que el problema mecánico imposibilitó la impresión de los diarios y además señaló que tampoco saldrán a la calle las ediciones de mañana.



La quema de la rotativa se produjo la tarde de ayer y habría sido a causa de problemas de distribución de energía que provocaron que se quemaran los campos del motor.



Para solucionar el paráte directivos del taller, cuyo propietario es Rodolfo Martínez Llano, viajaron a Buenos Aires para adquirir un nuevo motor. Pero naturalmente éste procedimiento demandará tiempo y por ello desde la empresa ya anunciaron que no se imprimirán los diarios del viernes y evitan asegurar que puedan llegar a materializar las ediciones del sábado.



Talleres "El Túnel" contaba con dos rotativas, pero actualmente sólo realizaban las tareas con una porque la más antigua fue vendida para adquirir una nueva y moderna.

 

La empresa está montando una planta de mayores dimensiones y máquinas más sofisticadas en un nuevo local ubicado sobre avenida Maipú de Corrientes, pero las trabas a las importaciones frenaron el proyecto momentáneamente.



Vale mencionar que además de los diarios Primera Línea, La Voz del Chaco, El Libertador, Formosa y la edición para en Nea de Crónica, en los talleres "El Túnel" se imprimen un gran números de periódicos y boletines de la región, en full color, así como afiches y demás requerimientos del mercado.