Jueves, 14 Junio, 2012 - 07:04

No encontraron artefactos explosivos
Amenaza de bomba en un instituto terciario de Las Breñas

Aparentemente la amenaza habría sido realizada por algún alumno que tenía que rendir un examen.

El Comisario local se refirió al hecho que había sido denunciado por la secretaria de la institución, quien recibió el llamado de amenaza. Rápidamente acudió personal de policía y de bomberos al lugar.



David Vega, indicó que recibieron un llamado al abonado 101 donde requerían la presencia de personal policial en el colegio, debido a eso se encuentra trabajando en el lugar personal policial a su cargo y de bomberos voluntarios.



Indicó que con lo que tienen verificado hasta el momento no pasa de ser una falsa alarma, ojalá todo sea una broma que haya jugado una persona que no tiene conciencia de lo que generó, la incertidumbre, el malestar y todo el trabajo que se está desplegando, pero es lo que se hace en situaciones de esta envergadura.



Dieron intervención a la superioridad y a la fiscalía en turno, para que tengan conocimiento de lo que están realizando y de esa manera delegar en la gente especializada en caso de encontrarse con alguna situación que así lo amerite.

Hasta el momento verificaron un ala completa del edificio que arrojó un resultado negativo en lo que hace a la presencia de algún tipo de elemento extraño.



Más que nada su presencia ante los medios, es para llevar tranquilidad a los familiares de los chicos que concurren al establecimiento educativo, todo esto es desagradable, toda la situación que se está viviendo, con la movilización que se está haciendo y con la pérdida de los exámenes de los chicos que estaban rindiendo. Es lamentable ojalá no pase de ser más que un hecho desagradable de un inconsciente, señaló.



Se van a recibir testimonios en la sede policial, a la Rectora y algún integrante de la secretaría, ya se dio intervención a la Fiscalía así que el expediente judicial ya está iniciado, esperan tener el resultado de la verificación y a partir de allí se verá qué determinación toma la dirección del establecimiento. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Charata, a cargo de la Dra. Virginia Loto.



Por su parte, realizarán hasta la última diligencia para dejar debidamente asegurado el edificio y ver si se da continuidad a las clases o ya se retomará el día de mañana con las actividades de la institución.
Fuente: 
Radio Cordial