Jueves, 14 Junio, 2012 - 09:09

El proyecto ingresará el lunes en la Legislatura
Chaco: proponen eximir por ley los tributos al fideicomiso de construcción de ProCreAr

La iniciativa del Frente Grande contempla al futuro fideicomiso que se conforme en la provincia para la implementación del programa nacional.

El proyecto de ley, autoria de los diputados provinciales Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti, busca eximir del pago de todos los impuestos, tasas y sobretasas creados y a crearse en la Provincia del Chaco sobre el Fondo Fiduciario Público ProCreAr.



Daniel San Cristóbal explicó a Diario Chaco que se pretendía ingresar el proyecto esta semana. Pero que se deberá esperar hasta el lunes debido a que se encuentra suspendida la mesa de entrada de la Legislatura chaqueña por el incendio.



Desde el partido marcaron además que la iniciativa pretende canalizar lo establecido por el Artículo 8º del decreto presidencial que “invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la eximición de todos los tributos aplicables en su jurisdicción”.



Y sobre el programa nacional destacaron: “Es de destacar la coherencia ideológica de quien conduce el proyecto nacional: cuando la ortodoxia conservadora -en línea con los barones financieros del mundo desarrollado- pide reducción del gasto público y políticas de austeridad y enfriamiento de la economía, la decisión presidencial se enfoca en los sectores populares y a motorizar una mayor actividad económica, la fórmula que permitió sobreponerse al país a la crisis neoliberal de fines de 2001”.