Miércoles, 13 Junio, 2012 - 21:40

La semana próxima
El frigorífico Toba reincorporará a sus trabajadores

El gobierno puso en marcha el proceso de reactivación Toba a través de un fideicomiso de gerenciamiento. Garantizará los 230 puestos laborales y la faena.



A partir del próximo lunes 18, se comenzarán a recibir en la oficina de empleo ubicada frente a la Municipalidad de Puerto Tirol, las documentaciones de los ex trabajadores del Frigorífico Toba, que partir de la intervención del gobierno,
serán reincorporados al nuevo emprendimiento.



Para ello, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo Sebastián Agostini se reunió este miércoles con el presidente de Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito y el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager, para analizar el proceso de recepción de documentaciones y reincorporación de los trabajadores, así como los aspectos finales del plan de negocio.



De esta manera, el gobierno provincial está cumpliendo con sus objetivos: la preservación de los más de 230 puestos de trabajo de la planta y la reactivación de la faena, resguardando el abastecimiento del mercado interno y la exportación.



Agostini destacó la reactivación de la industria y la preservación de los más de 200 trabajadores que volverán a cobrar su salario pleno. “Apostamos a preservar las fuentes laborales, y comenzar a operar cuanto antes para que los trabajadores retomen las tareas y comiencen a recibir un salario de convenio”, subrayó.



El gobierno provincial reactivará el Frigorífico Toba, que a partir de los próximos días comenzará a comprar ganado para la faena, a través de un fideicomiso de gerenciamiento (Fidescom), que permitirá garantizar la puesta en marcha de la producción, además de elevar los niveles de faena y resguardar los 230 empleos.



Así se reabastecerá el mercado interno en la provincia y país, con la colocación en diferentes supermercados de cortes populares de alta calidad a precios promocionales bajo el marco de la Ley Federal de Carnes. Esta operatoria comercial permitirá bajas de hasta el 20% en los precios finales de los cortes a los consumidores.



Participaron del encuentro el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina y el oficial de negocios de este nuevo emprendimiento, Adrian Atanasoff.