Miércoles, 13 Junio, 2012 - 21:06

La Cámara de Comercio de Sáenz Peña presentó superávit de $ 90.000

El Consejo Directivo realizó el Balance General y renovó parcialmente a sus miembros.



Con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo y socios de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña se llevó a cabo el Balance General de esta entidad, el Ejercicio Nº 72 periodo que comprende entre el 01 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012.



En la memoria 2012 resumieron toda las actividades desarrolladas en todo el ejercicio, actividades que resultan de una continuidad de las del ejercicio anterior existiendo hecho
que unen ambos ejercicios.



Como primer lugar reflejaron el resultado positivo del ejercicio por $90.060,86, el que resulta similar al
ejercicio anterior dado los ingresos y egresos se mantuvieron controlados y se hallan pendientes de cobro alquileres por $48.000.



En cuanto a las actividades destacaron las realizadas con la Federación Económica a través de la cual se mostró la preocupación por los retrasos en el inicio de las obras del Segundo Acueducto. La Cámara de Comercio también se ocupó de convocar a una reunión por la “Escases de Combustible”, se acompañó el reclamo de Fechaco ante Vialidad Nacional sobre temas referidos al ensanchamiento de la Ruta 16, se apoyaron gestiones para que se reanuden los vuelos desde el Aeropuerto de Sainz Peña.



Se adhirieron a reclamos de asociados y comunidad en general ante la escazes de aceite, harinas y otros comestibles.



Este entidad fue sede de la firma del convenio de cooperación ente el INTA y el INTI para la fabricación de la Cosechadora de Granos de Arrastre que será fabricada por el Proinch.



Se logró que a través de la Fechaco el Ministerio de Economía de la Provincia otorgue un fondo destinado a cursos de capacitación y de este modo las Cámaras Asociadas a Fechaco disponer de $5000 para organizar cursos dirigidos a comerciantes, productores, industriales o formación de oficios. Se llevó a cabo el curso “El Consumo vs Consumidor”, se realizó el II Seminario “La Organización al Servicio del Cliente”.



Destacaron entre otros aspectos que se está trabajando en forma conjunta con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el fin de gestionar ante el Ministerio del Interior para que se deje sin efecto el feriado del Calendario 2012.



Recordaron que se hicieron una serie de homenajes
a los impulsores de la Cámara de Comercio.



Manifestaron su preocupación por el tema del re empadronamiento de contribuyentes comerciales instaurado por el municipio local, ante ello la Cámara de Comercio se reunió con autoridades municipales para que se modifique los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal, como así también el plazo establecido para cumplir con la requisitoria.



Finalmente recordaron que la Cámara de Comercio siempre está presente y participa de todos los acontecimientos sociales y económicos de la ciudad poniendo de manifiesto la voluntad de trabajo por el desarrollo de toda la comunidad.



El Consejo Directivo busca estar en continua comunicación con los asocia codos para poder conocer la realidad del sector.