Miércoles, 13 Junio, 2012 - 20:15

Distinguirán con el titulo de Doctor Honoris causa a Susana Trimarco

Susana Trimarco es la madre de la joven María de los Ángeles Verón, secuestrada y desaparecida desde hace una década en San Miguel de Tucumán.

Ella será distinguida con el título de doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA).



La decisión fue tomada hoy por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, que reconoció la "incansable lucha" de Trimarco "contra las redes de trata de personas, así como también por su labor en la defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias".



"Marita" Verón fue secuestrada en abril de 2002, mientras esperaba un colectivo en la capital tucumana.



Desde las horas posteriores su madre inició una investigación que la llevó a recorrer prostíbulos de la zona ante la sospecha de que sus captores integraban una red de trata de personas.



Casi diez años después, en febrero pasado, se inició un juicio oral y público en la capital provincial que tiene 13 personas acusadas y que busca dilucidar el paradero de la joven aún desaparecida.



En la búsqueda de su hija, Trimarco abrió la Fundación María de los Ángeles, una organización que lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y asiste en forma gratuita e integral a las víctimas del delito.



Además, brinda asistencia legal y psicológica para las mujeres y sus familias, realiza prevención mediante charlas a la comunidad y capacita a jueces, fiscales y fuerzas policiales.
Fuente: 
Agencia DyN