Miércoles, 13 Junio, 2012 - 17:51

Charata
Tejedor constató las primeras obras en el Parque Industrial

Próximamente harán las divisiones de los lotes que se van a entregar a empresarios de Charata.

El intendente Miguel Tejedor, acompañado por el presidente del Concejo Carlos Urinovsky, concejales y funcionarios del ejecutivo, recorrieron el predio de 35 hectáreas ubicado sobre ruta 89 al sur de la planta urbana, donde será emplazado el Parque Industrial. En el lugar se realizan los trabajos de apertura de calles y el ingreso al lugar de acuerdo a un anteproyecto existente de loteo que será analizado por el Concejo a los fines de consensuar el tamaño y ubicación de las empresas que pretenden instalarse en el lugar.



El intendente Tejedor manifestó que se hace necesario contar con el predio para radicación de las pequeñas y medianas empresas, de allí que se decidió comenzar a delinear algunos aspectos estructurales para adecuar de la mejor manera el predio “estamos llevando adelante los primeros trabajos, tomando algunas dimensiones de las calles para próximamente hacer las divisiones de los lotes que se van a entregar a empresarios de Charata, y de afuera también por lo que creíamos importante que el Presidente del Concejo también este en este lugar conociendo el espacio que tenemos. Hay empresarios de Charata que quieren llevar adelante emprendimientos industriales y muy pronto les estaremos dando la solución. Seguramente el Concejo va a querer conocer los proyectos que tiene cada uno para poder entregarlos” finalizó.



Por su parte el presidente del Concejo dijo que de acuerdo a lo normado por el anterior concejo ellos deberán establecer nuevas pautas para que se instale un Parque Industrial. “Presente un proyecto para que sea solo Parque Industrial porque no es una chacra con muchas dimensiones solo tiene 32 hectáreas de las 35 que había". Luego agrego "En base a esto nos pusimos a trabajar, se presento un proyecto en el cual pedía que se formara una Comisión Especial para el parque a partir de este momento empezamos a trabajar tres concejales juntamente con tres representantes del ejecutivo para darle velocidad y agilidad a la ejecución, ya tenemos avanzados un montón de detalles solo resta darle el formato para la selección para que sea Parque Industrial". Destacó que “hay varias carpetas presentadas ahora empezaremos a analizarlas para lo ante posibles poder empezar a ceder los terrenos para que comience la inversión”.



“El objetivo nuestro es
fomentar la industria en Charata, crear fuentes de trabajo y creemos que es un buen momento para dar el primer impacto ahora que se viene la Agronea, viene mucha gente de afuera y están en frente nuestro, podemos tentar a algún empresario de afuera a invertir en Charata”. “Debemos ser justos con la entrega de las parcelas, tenemos que analizar bien cada caso para que en la inversión no se quede corto pero tampoco le estemos dando de más. Además queremos plantear una inversión inicial a seis meses y una ejecución final a dos años para que se vea el proyecto en el parque”.



El Parque Industrial es una necesidad para Charata y en los próximos días - Principio de julio- ya habría novedades sobre las primeras adjudicaciones que se realizaran de acuerdo al perfil de la industria que podrán accede a un, dos y hasta seis hectáreas en una primera etapa.