Miércoles, 13 Junio, 2012 - 17:30

Ejecutan un plan de bacheo integral en Sáenz Peña

El intendente adelantó que en la segunda mitad del año se retomará el programa de curado de juntas de las calles pavimentadas.

De esta manera, calles que presentaban un alto deterioro debido al intenso tránsito y al paso del tiempo serán arregladas en su totalidad. El proceso de bacheo comprende la demarcación del área a reparar, el aserrado y extracción de las losas que se hallan en estado de deterioro, la limpieza del bache mediante el retiro del suelo existente, la restitución y compactación de una nueva base y el relleno con hormigón.



El intendente Gerardo Cipolini informó que este trabajo se enmarca en el programa municipal de bacheo urbano “Continuamos con el trabajo de bacheo que comenzó el año pasado y que cubrió una superficie equivalente a dos cuadras nuevas de pavimento, no ha sido suficiente puesto que el viejo pavimento en algunos lugares presenta un alto grado de deterioro, es por eso que en este sector de la calle 8 entre 3 y 5, un pavimento que desde sus orígenes presentó problemas, estamos retomando el trabajo de bacheo para dar solución al reclamo de los vecinos de la cuadra”.



Cipolini manifestó que las finanzas municipales están difíciles en toda la provincia “Todos saben los problemas financieros que están atravesando los municipios del Chaco, por esa situación vamos a tratar de continuar en la medida que los recursos financieros nos permitan, con este programa de bacheo, para recuperar la transitabilidad en aquellos sectores donde el pavimento se encuentra deteriorado”.



Por último el intendente adelantó que en la segunda mitad del año se retomará el programa destinado al curado de juntas de las calles pavimentadas, trabajo que es necesario para prolongar la vida útil del hormigón.