Miércoles, 13 Junio, 2012 - 16:00

Correo de nuestros lectores
En contra de las moratorias

Es obvio que la administración, de manera conjunta con el Consejo, tiene la facultad de crear moratorias, de facilitarle el pago a los morosos consuetudinarios.

De quitarle los intereses que debiera pagar, etc, etc. Pero desde el punto de vista ético, moral el municipio no puede abofetear al vecino, de escasos recursos que quitando a su familia alguna q otra necesidad hace un esfuerzo y paga en término.



La razón básica que hay que tener en cuenta es que dentro de presupuesto se establece la potencialidad de contar con determinados recursos año tras año de modo tal que el municipio, con solo cotejar presupuestos anteriores se puede de una actitud recurrente de un sector de la población resistenciana – que no es que necesita – consisten evitar por todos los medios el pago de sus obligaciones tributarias. Dejan pasar el tiempo y cuando son acarralados por los abogados que trabajan durante el proceso judicial, Sin recibir un solo peso del municipio. Urgente acuden a la intendente.



Birlan o burlan el trabajo de los profesionales respectivos y solicitan una nueva moratoria.



Según comentarios llegados a mi persona esta mañana una radio del medio propalaba la falsa información al menos para mi porque no tengo conocimiento de ninguna quita de lo honorarios.



Que los honorarios ya no eran debidos por nadie quien se acogiera a esta moratoria vigente, solo debía abonar la deuda histórica.



Sin intereses y sin horarios. Esto además de ser una injusticia. Para el resto de la población es también un medio de quitar entusiasmo a los profesionales que finalmente son nuestros aliados. Pues defienden los intereses del municipio. Que no son otros que los intereses del trabajador.



Quiero terminar haciendo un llamado a la reflexión, una cosa es tener derecho y otra muy diferente es hacer abuso del mismo mas allá que, como es obvio, la administración dirá que imperiosamente necesario asumir esta actitud para el pago de sueldo, aguinaldos, que se entienda bien mi temor es que finalmente, todos los vecinos del municipio adopten esta actitud, no paguen los impuestos y esperen cómodamente alguna moratoria y también quiero dejar en claro que este vicio o error consuetudinario se produjo con los gobiernos que vinieron con posterioridad a la administración puesto por el partido del coronel Ruiz Palacio. Este aporte es nada más que histórico.




(*) DNI
8.255.721 - Obligado 849 - Resistencia