Miércoles, 13 Junio, 2012 - 15:10

No es Photoshop: es una langosta azul

El extraño especímen fue capturado por un buque en Nueva Escocia. Científicos aseguran que es un caso en dos millones.

Si bien parece que esta langosta primero pasó por la famosa fábrica del Photoshop, no es así y la encontró un barco pesquero en Nueva Escocia, en Canadá. El capitán encontró el animal de color azul atrapado en una de sus redes.



Bobby Stoddard, el capitán de 51 años, le reveló a la CNN que es la única que vio en su vida y que su padre fue pescador de langostas durante 55 años y que atrapó una igual hace 45 y nunca más vio otra igual.



Según reveló el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, este tipo de especímenes son un fenómeno de uno entre dos millones. Una variación genética que causa que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína que le da este aspecto azulado.



Si bien Stoddard le ofreció el descubrimiento al instituto de investigación más cercano, no se mostraron demasiado interesados y después trató de venderla a través de Internet. Como se vio amenazado por defensores de animales, decidió sacarla de la red.



En estos momentos el crustáceo vive en un tanque del negocio del capitán del barco, se alimenta de pedazos de pescados y moluscos. "Seguramente la devuelva al mar, aunque antes me gustaría que la viese el mayor número de personas posible", aseguró Stoddard.