Miércoles, 13 Junio, 2012 - 14:11

Comerciantes definirán un mapa con las áreas más riesgosas y lo presentarán a la Policía

La Cámara de Comercio local organizó un encuentro entre socios y el secretario de Seguridad Javier Oteo para coordinar acciones preventivas.

Los empresarios definirán un mapa con las “zonas de robo más calientes” y se lo entregarán a Oteo, quien por su parte se comprometió a incrementar el número de cámaras de seguridad en la vía pública “de manera equitativa”.



A raíz de los sucesivos hechos delictivos de los que son sujetos los comerciantes en los últimos tiempos, se organizó este martes un nuevo encuentro entre sus adherentes y la Policía en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia. Esta institución mantiene con frecuencia reuniones con las fuerzas de seguridad a través de su subcomisión de Seguridad, donde trabajan de manera coordinada con los comerciantes socios.



El presidente de la entidad mercantil capitalina Sergio López, agradeció la presencia del secretario de Seguridad de la provincia Javier Oteo y de las fuerzas policiales que lo acompañaron y señaló que el motivo de esa reunión era para manifestarle la preocupación del sector ante el “recrudecimiento de robos” que ha sucedido últimamente, mencionando el caso del fin de semana pasado en el local de ropas deportivas Bisordi. También manifestó la inquietud de la comisión directiva por conocer los detalles y avances de la nueva ley de seguridad provincial.



Oteo expuso ante los interesados los puntos principales de esta ley; escuchó los reclamos y sugerencias de los empresarios y se comprometió a realizar mesas de trabajo con los mismos para trabajar en conjunto. Además les manifestó que realizará un plan de compras de cámaras de seguridad para la vía pública en base a “zonas calientes” del delito que los mismos comerciantes le pasarán. Una de las cámaras estará en la calle Pellegrini a una cuadra de la avenida 9 de julio. Prevén que en promedio se reunirán una vez al mes o cuando lo soliciten los interesados.



Los empresarios reclamaron, además de más cámaras, el incremento de policías caminantes, mayor alumbrado público y tuvieron la posibilidad de comentar experiencias personales de robos sugiriendo medidas al funcionario. Oteo alentó que los empresarios PyMes capitalinos a que se reúnan y definan los mapas de zonas específicas de riegos que luego serán transmitidas a la Policía para prevenir delitos. En ello detallarán las modalidades de robo, los horarios en los que suceden y todo tipo de detalle que pueda contribuir al trabajo de las fuerzas de seguridad.



Acompañaron a Oteo, de la Dirección General Metropolitana el Mayor Justo Orlando Mencia, Mayor Ariel Acuña; de Vigilancia Céntrica Integral el Comisario Inspector Pedro Torres. Por la Dirección General de Investigaciones: Mayor Mario Ferreyra, Mayor Luis Roberto Tulián, Mayor Cesar Peón, Mayor Darío Martínez.