Miércoles, 13 Junio, 2012 - 12:25

Acuerdo de cooperación
Sitech Sudeste y Amas de Casa, juntos contra la violencia infantil

Ambos organismos anunciaron que se unieron para brindar herramientas a docentes que identifican casos de violencia familar en las aulas.

Gustavo Gross de Sitech Sudeste explicó que en el sindicato observaron que los casos de violencia familiar, aunque no masivos, si son frecuentes y por ello buscan estrategiar para transmitir a los docentes que se encuentran con uno de estos casos en las aulas.



La intención es lograr una red con distintos organismos para reforzar la capacitación sobre "Tratamiento de violencia familar" que ofece el Ministerio de Eduación.



Aunque lo consideran valioso, consideraron que no es suficiente y por ello acordaron comprometerese en esta causa. "Muchas veces llegan al sindicato maestros que tienen alumnos con estos casos y por ello van a brindar el apoyo con un equipo técnico para faciliar herramientas".



En tanto, Clarisse Pasmanter del Sindicato de Amas de Casa, recordó que hace más de 20 años trabajan materia de  en violencia familiar; y esta oportunidad una de las tareas corresponde a analizar toda la red de sosten, Policía de la mujer, Ministerio de Salud y Eduacación así quienes sufren este flagelo tienen definidio en donde concurrir.



Como primer paso, llevaron adelante un taller en una escuela secundaria de Machagai, localidad en la que estarán nuevamente el 3 y 4 de agosto, y también octubre.