Miércoles, 13 Junio, 2012 - 10:44

En el CECUAL
Taller gratuito de huerta el fruto

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comunica que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de huerta El fruto, que iniciará el próximo lunes 18. La propuesta se orienta a personas con discapacidad y público en general.

La participación es gratuita y los cupos limitados. El taller se desarrollará los lunes y viernes, de 16.30 a 18, con la coordinación de referentes del Pro Huerta (INTA), con quienes se armará una huerta con almácigos.



Los organizadores destacaron que la intención es “no sólo aprender a sembrar, sino también a obtener un suelo con nutrientes y destacar las ventajas de una relación saludable con los alimentos”.



Si bien el espacio se orienta en primer término a personas con discapacidad, la invitación se extiende al público en general, con la intención de lograr “una acción integral entre las personas de la comunidad”.



El trabajo se articulará con el Taller de cerámica que coordina La Casa Taller Fabril en el Centro Cultural y que realizará vasijas y cuencos de arcilla para que el fruto de la huerta se exponga en ferias y otras muestras.



La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Alternativo, de lunes a sábado de 18 a 22, o enviando un correo electrónico a [email protected] Los cupos son limitados.



CULTURA, DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN



La actividad se enmarca en una nueva área de trabajo del Cecual en la que convergen cultura, discapacidad e integración.



El Centro Cultural Alternativo se vincula hace tiempo con organismos, como la Casa de Medio Camino La Casita, el Centro de Capacitación Laboral (Cecal) y la Casa Taller La Fabril, para concretar actividades que tienen como eje al arte como factor de integración. Se destacan los talleres de Folclore Integración, de Teatro y Cerámica. Actualmente, además, el Centro Cultural es sede de reunión de la Asociación para la Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes.