Miércoles, 13 Junio, 2012 - 11:29

Pese al rescate, la deuda española toca el techo más alto de interés de la era euro

La prima de riesgo subió ayer hasta los 543 puntos y el rendimiento del bono de referencia tocó el 6,8%. El ministro de economía prevé días de tensión.

Los mercados creen que hay muchos interrogantes a pesar del rescate europeo de los bancos españoles con hasta 100.000 millones de euros. El ministro de Economía español prevé días de tensión.



No es la única mala noticia. La agencia de calificación Fitch rebajó ayer en bloque la nota de la banca española, 18 entidades. El Popular se queda a un paso del bono basura.



Con las cosas así en España, no faltan los rumores- más o menos fundados- sobre Italia. Un ministro austriaco declaró ayer que- tras Madrid- el siguiente en pedir la ayuda del Fondo de Rescate será Roma. El gobierno de Monti ha desmentido rotundamente esta posibilidad.



Y en Grecia, el favorito de cara a las elecciones del próximo 17 de junio- Alexis Tsipras- ya ha dejado claro que si gana renegociará el rescate heleno. las condiciones que ha obtenido España- se queja- son mejores que las griegas.
Fuente: 
Euronews