Miércoles, 13 Junio, 2012 - 10:21

Convocan a la primer Medialab Chaco, que se hace en Casa de las Culturas

El jueves 14 y viernes 15, tendrá lugar el Taller de Industria Sonora Doméstica Medialab Chaco, cogestionado por Casa de las Culturas y el artista sonoro Juan Sorrentino. Será en el 4 Piso, de 18 a 22, y la inscripción es gratuita, con cupos limitados.

Para inscripciones, dirigirse a Recepción de la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear y Mitre o telefónicamente al (0362) 4453054.



Este primer taller abordará el tema Interfaces. Control de contenido visual en tiempo real, a cargo del profesor Gerardo Della Vecchia (www.iqlab.com.ar). Medialab Chaco es un espacio itinerante orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad, inspirado en la "red" de medialab del mundo.



Esta actividad está destinada a: artistas, performers, músicos, fotógrafos, editores, diseñadores, arquitectos, DJs, VJs, y toda persona interesada en comprender la lógica del diseño de instrumentos de manipulación de contenido sonovisual en tiempo real de forma personal y particular.



Requisitos: Concurrir con una notebook preferentemente con Bluetooth, entrada de línea de audio y cámara web. Contar con contenido sonovisual (fotografías, composiciones, sonidos, vídeos, registro de obra, textos, etc.) de su autoría o bien que responda a algún concepto a desarrollar durante la performance.



De no traer su notebook formar dúo de trabajo con el acuerdo de otro de los concurrentes. Este proyecto incluirá cuatro encuentros en la Casa de las Culturas, en los que se realizarán talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conciertos, etc. El principal objetivo es crear una estructura en la que tanto la investigación como la producción sean procesos permeables a la participación de los usuarios.



La programación tiene por objetivos crear un espacio permanente de información, recepción y encuentro atendido por mediadores culturales; y desarrollar convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos. Más información en www.medialabchaco.com.ar.



MEDIALAB



El Medialab surge desde un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Dedicado a los proyectos de investigación en la convergencia del diseño, la multimedia y la tecnología. Fue ampliamente popularizado en la década de 1990 por parte de publicaciones especializadas en negocio y tecnología, por una serie de invenciones prácticas en el campo de las redes inalámbricas, campos sensibles, y los navegadores Web. Más recientemente, se ha centrado en el diseño y creación de tecnologías que se ocupan de causas sociales.



Actualmente, los Medialab son la quintaescencia de los centros culturales más importantes del mundo, que vinculan el arte y la tecnología, como en el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid; y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, entre otros.