Miércoles, 13 Junio, 2012 - 10:17

San Fernando, Buenos Aires
Encontraron tres muertos en barriles de cal

Tres cadáveres aparecieron dentro de tachos de aceite. Estaban rellenos de cal y sellados con cemento. La muerte dataría de 30 años atrás.

De quiénes son los cuerpos, hace cuánto están ahí, quién los arrojó y si habría otros más que aún no fueron descubiertos son sólo algunas de las incógnitas que surgieron alrededor del hallazgo de los tres cadáveres dentro de tachos de aceite en la localidad bonaerense de San Fernando.



Todo se desencadenó anoche, alrededor de las 10. En una tosquera donde se planeaban construir viviendas encontraron estos enormes tambores semienterrados de 2000 litros que estaban rellenos de cal y sellados con cemento.



Aunque las sospechas se ubicaron temporalmente en la época del Proceso Militar en la Argentina, no se pudo determinar que los cuerpos pertenezcan a víctimas de ese tiempo y tampoco lograron establecer conexiones con ninguna denuncia de esa índole.



Las únicas certezas que los investigadores lograron apuntar es el rango etario de los cuerpos, que se ubicó entre los 20 y 30 años. A su vez, señalaron que estarían en los tachos hace más de tres décadas por lo que deberán ser analizados en la morgue judicial para detallar pormenores.



El primer tacho fue remitido a la ciudad de La Plata y el contenido fue analizado por expertos del Cuerpo de Antropología Forense de la policía provincial. Los primeros análisis revelaron que los restos humanos corresponden a una persona de sexo masculino de unos 30 años.



En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica, bajo la supervisión del fiscal de San Fernando, Luis Angelini. No descartan encontrar otros cinco tachos más.
Fuente: 
TN