Miércoles, 13 Junio, 2012 - 08:27

Meses atrás le derribaron la antena
Dos hombres habrían intentando incendiar una radio en San Bernardo

La Policía detuvo en el lugar a dos hombres que portaban alicates y un bidón de combustible. El dueño del medio desconfía del autoridades municipales.

En contacto con Diario Chaco, Adalberto Rivero relató lo ocurrido. Fue la madrugada del martes, un móvil policial pasaba por Radio Uno, ubicada en 25 de Mayo 344,  y descubrió a dos hombres que pretendían ingresar por la fuerza al lugar.



Según publica Terra Chaco, en la versión de la policía sñelana que los detenidos tenían con ellos un bidón plástico de 5 litros de Nafta, envuelto en una bolsa de residuo color negra y un destornillador metálico, tamaño mediano, mango plástico color verde; así como también se secuestró teléfonos móviles, lo cual figura en la correspondiente denuncia policial.



Los delincuentes intentaron huir corriendo, ingresando al Hotel Residencial San Bernardo donde se hospedaban , momento que fueron rodeados por la fuerza pública; luego fueron atrapados en la habitación N° 6, en oportunidad que buscaban deshacerse de los elementos con los cuales, se disponían a consumir el hecho.



Los sospechos, uno de 21 años oriundo de Machagai y otro de 25 de Barranqueras; se alojaron el lunes a la mañana en un hotel que está ubicado a 20 metros de la radio. Allí se registraron con nombres falsos: dijeron que eran del INTA y estaban en la zona para dar una charla.



"Llamó la atención a personas del hotel, que esas personas estaban un poco inquietas, entraban y salían. La señoara del hotel les dijo (a los sospechosos) que el desayuno es a las 7.30 a lo que ellos respondieron que iban a dejar la habitación antes porque los pasaban a buscar temprano".





LAS SOSPECHAS


Este hecho se suma al atentado que ya sufrió Radio Uno,  hace pocos meses cuando, le tumbaron la antena de la emisora, en aquella oportunidad todas las acusaciones apuntaron al gobierno municipal. Rivero dijo que la investigación se frenó y que no hubo detenidos ni esclarecimiento por el hecho.



El intendente de San Bernardo,  Juan Sirich, en el centro de las miradas. "Siempre sospeché que estos atentados vienen del Gobierno municipal"señala Rivero, "Porque una vez en una reunión en el comité radical un grupo de militantes radicales le habían manifestado al intendente que ellos iban a proceder, porque vieron que nosotros estábamos haciendo algunos comentarios que molestaban no solo al intendente sino a los grupos que trabajan para el, y ya había dicho que iban a tumbarnos la torre", afirma el dueño de la radio.



Por otro lado, remarcó que la gente que trabaja en la radio no sufrió ataques, pero sí los hijos de Rivero. "Por ahí lo insultaban, agredían y  cuando los chicos salían les reventaban las ruedas, le rayaban el auto, pero nada pasaba a mayores".



"LOS MOTIVOS DEL ATAQUE"


Sobre esta seguidilla de intimidaciones, Rivero sostuvo: "Lo que le está incomodando es casi los tres millones que estamos investigando del Fondo Sojero y también la publicación que hicimos de la plata que supuestamente se usó de la Municipalidad. Cosas que compró en una casa comercial donde decía en el membrete Municipalidad de San Bernardo. Compró lavarropas, motos con fondos de la Municipalidad".



Con respecto al Fondo Sojero, indicó que "El intendente no explica que hizo con el Fondo Sojero, aparecen casas que no la hicieron ellos y dicen que la hicieron con el Fondo Sojero. Un bloque de concejales hicieron un pedido de informe en Obras Públicas de la Provincia, pero todavía no se hizo el pedido de investigación en el Tribunal de Cuentas".



EL TEMOR

Tras el frsutrado ataque Rivero adminte que hoy tiene miedo. Por eso va a solicitar que se custodie su domicilio y la radio, pero fundamentalmente la casa familiar.



"La radio tiene cinco años y esta es la primera vez que, creo, vienen por más. Si llegan a atacarme de nuevo creo que en la tercera no va a fallar".