Miércoles, 13 Junio, 2012 - 08:34

Dirigentes radicales de Las Breñas se suman al Nuevo Espacio Abierto

Referentes de la nueva línea interna presentaron formalmente sus propuestas en la localidad en un encuentro de dirigentes del Sudoeste chaqueño.

Con el lema “crecer en la diversidad”, la actividad significó la presentación formal de la nueva línea interna de la Unión Cívica Radical que cuenta con la adhesión de un importante grupo de dirigentes y vecinos de una de las ciudades más populosas de la provincia.



Cientos de vecinos de dieron cita en La Casona para expresarse y escuchar la propuesta de los referentes como son los intendentes de Charata Miguel Angel Tejedor, de San Bernardo Ivan Sirich, de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, de Barranqueras Alicia Azula y de Resistencia Aída Ayala, el diputado provincial Hugo Domínguez y el vicepresidente de la UCR Provincial Hugo Matkovich.



En la Capital del Inmigrante fueron anfitriones el Presidente del Concejo Municipal y titular de la mesa provisoria del NEA, Horacio Bury, los concejales Marta Fassano –secretaria- y Oscar Kristic (Acción Chaqueña).



Participaron además el Diputado Nacional (MC) Ruben Kantor, y demás dirigentes locales como María Elena Mancebo, Mirta Juárez, los convencionales Ana Deli y José Ríos. Acompañaron concejales de Resistencia, Barranqueras y Coronel Du Graty, militantes de Hermoso Campo, Corzuela, Chorotis, Santa Sylvina, San Bernardo, afiliados y simpatizantes de la UCR y otras vertientes como el Partido Socialista.



UNA RELACIÓN NUEVA

Bury destacó que desde Las Breñas se suman a la propuesta para “más allá de las dificultades salir a batallar para construir algo nuevo para el presente y para el futuro”.



Destacó que adhiere a la propuesta de los promotores provinciales del NEA de crear “una relación nueva con el militante, diferente con la sociedad” y aclaró que como movimiento “no estamos fuera de la Unión Cívica Radical. Somos radicales, seguiremos siendo radicales y dentro del radicalismo vamos a trabajar junto con el Intendente Machuca para garantizar que tengamos la mejor gestión municipal de la historia en Las Breñas y para que podamos ser alternativa de gobierno provincial en el 2015”.



UNIDAD EN EL DISENSO

La intendente Aída Ayala destacó que los encuentros con dirigentes de cada pueblo se hacen necesarios porque “estamos en el tiempo para construir los cimientos de este nuevo espacio, entre todos, a partir del consenso y, a partir de debate y el disenso, en el diálogo con las bases, sin renegar de nuestra pertenencia anterior en Convergencia”.



Aseguró Ayala “la alternativa es esta y pretendemos que todos seamos parte en este espacio en el que no va
a venir un grupo de amigos que van a decir quién va a ser el dirigente de Las Breñas. Son ustedes el pueblo de la ciudad de Las breñas y cada uno de los pueblos del chaco quienes tienen que revalidar a sus dirigentes en cada lugar”.



“Vamos a hacernos cargo. Vamos a ser responsables y vamos a ser protagonistas. De eso se trata este Nuevo Espacio dentro de la UCR donde todos: jóvenes, no tan jóvenes, radicales o no; que quieran ser parte están invitado a su construcción y a la construcción de la UCR y así recorrer cada pueblo porque éste es el tiempo de construir de escuchar”, agregó.



Indicó que desde el NEA “propiciamos la construcción de abajo hacia arriba, con la participación de todos y celebramos además que pensemos diferente, porque decimos que lindo que en una familia podamos pensar diferente; que linda es la unidad de la familia a partir de la diversidad ese es el objetivo para nuestra familia la Unión Cívica Radical ese es el aporte del NEA que es trabajar para crecer en la diversidad”.



CONTENER A TODOS

La intendente de Barranqueras Alicia Azula abogó por “contener a todos y la propuesta de este espacio es, no dejar a nadie afuera”.



Convocó a trabajar por la gente y agregó “sabemos que pudimos ganar nuestros pueblos, porque supimos contener a los radicales y convencer a los independientes por la gestión en los municipios y por eso la idea de construir desde abajo porque es la gente debe decir cuál va a ser el candidato, si el candidato está en este espacio bienvenido sea y si está en el otro movimiento vamos a encolumnarnos”.



Destacó que “la esencia radical está en la tolerancia y el respeto hacia el que piensa diferente y desde esa perspectiva es que nos proponemos construir este Nuevo Espacio, para convertir a la Unión Cívica Radical en una opción seria que sea aceptada por la ciudadanía de toda la provincia”.



Señaló que “eso sólo se puede hacer si desde las gestiones municipales que representan al 70% de los chaqueños trabajamos en el marco de la institucionalidad”.



AVENIDA DE ADHESIONES

Por parte Gerardo Cipolini resaltó la decisión de ampliar la base de sustentación de la UCR con la aparición del Nuevo Espacio. “Venimos recorriendo una ancha avenida de adhesiones y en todas las localidades que vamos vemos la adhesión de los correligionarios y los que no son radicales a este movimiento”.



Señaló que este fenómeno de crecimiento excede a la geografía del Chaco en razón de que los 500 intendentes de todo país impulsamos la propuesta de construir de abajo hacia arriba, porque los radicales que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos responsabilidad de mostrar a la ciudadanía respondemos a sus reclamos desde la gestión”.



JUVENTUD INCLUIDA


El dirigente de la juventud Radical Pablo Nat convocó “a los jóvenes a sumarse a la propuesta del NEA como una forma de construir una alternativa de militancia diferente”.



“Los militantes radicales tenemos la responsabilidad de construir dentro del radicalismo, porque nos animamos a pensar en una metodología diferente para acercar de nuevo a los jóvenes a la vida del partido y crear conciencia de todos tenemos los derechos de luchar para que la UCR sea gobierno en el 2015