Miércoles, 13 Junio, 2012 - 08:06

Industriales sostienen que en los primeros seis meses de 2012 cayó el nivel de actividad

Según el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, la baja se registra desde el último trimestre del 2011.

Por primera vez en mucho tiempo, la Unión Industrial reconoció que hay un fuerte freno en la actividad económica, y que se registran caídas en varias actividades.



"Estamos con una caída del nivel de actividad. Lo venimos registrando desde el último trimestre del año pasado. Esperemos que de acá a fin de año no se siga incrementando", señaló ayer José Ignacio de Mendiguren, titular de la entidad, desde Ginebra, en donde participa de la reunión anual de la OIT.



Además, durante la reunión de la Junta Directiva, presidida ayer por Federico Nicholson, director de la empresa Ledesma, la UIA reiteró su reclamo por las trabas en el comercio exterior, puntualmente por la Resolución 142 que establece que los exportadores liquiden sus divisas en el mercado local 30 días después de que salga la mercadería.



La entidad fabril ya presentó dos comunicados en el Ministerio de Economía para pedir modificaciones en el esquema, pero hasta ahora en el Gobierno sólo analizaron casos individuales.



"Esos plazos, en lugar de alentar la exportación, la desalientan", afirmó durante el encuentro Guillermo Padilla, representante de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas.



La UIA también estimó que la economía seguirá cayendo en los próximos meses. El Centro de Estudios de la UIA (CEU) estimó que la actividad fabril cayó en abril por primera vez en 30 meses.
Fuente: 
Infobae.com