Miércoles, 13 Junio, 2012 - 07:04

Afiliados de Pami denunciaron cobro de plus en distintas localidades del interior

En una recorrida directivos de Pami recepcionaron los reclamos. Intentan reforzar la asistencia en centros de jubilados.

Las autoridades de la obra social de la UGL de Chaco recepcionaron
denuncias de cobros de plus de prestadores a afiliados de General Pinedo, Charata, Corzuela, Las Breñas
y Campo Largo en el marco de la reunión del Consejo Participativo Zonal.



De recorrida por el interior provincial, la directora Ejecutiva de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz, junto a medico auditor de Sáenz Peña,
Claudio Gómez y abogada asesora, dio cumplimiento a la supervisión de numerosos prestadores que
- ante denuncia de los afiliados- “siguen inescrupulosamente cobrando plus”, informó la funcionaria.



De esta manera, en reunión de Consejo Participativo Zonal en el Centro de Jubilados de Las Breñas, junto a la Jefa de Agencia,
María Alejandra Vratnica, se registraron las demandas de los
adultos mayores anfitriones y de autoridades de centros de jubilados de Gancedo, General
Pinedo, Charata, Corzuela y Campo Largo, donde se concluyó en profundizar las denuncias para que erradiquen el cobro de plus.



Aboitiz destacó que en dicho encuentro se entregaron cartillas de información sobre la cobertura gratuita que brinda la obra social en prestaciones médicas y sociales, así como afiches que expresan “No al Plus”.



FORTALECIMIENTO A CENTROS DE JUBILADOS


La sede del Centro de Jubilados de Las Breñas , también sirvió para el desarrollo de jornada de fortalecimiento a los centros de jubilados, donde la asesora legal de PAMI instruyó sobre las modificaciones introducidas en la Dirección de Personas Jurídicas sobre tramites mas simplificados para mantener balances y actas al día, que no perjudiquen la cesación de beneficios que reciben del instituto como subsidios por enfermería, pedicuría, gimnasia, baile, eventos, miniturismo, programa Probienestar, entre otros servicios.



De esta manera, el área de Relación con los Beneficiarios, cuya referente Noemí Flores, se encargó de entregar a cada centro las actas que reflejan demandas y logros que se expresaron en el ultimo Consejo Participativo Nacional en Chapadmalal para que se expresen desde este punto del país sobre las cosas que se lograron, pero las que restan por concretar.